Usted está aquí: Inicio / Noticias / Doña Sardina de la Mar Salada será enterrada esta tarde en Parla

Doña Sardina de la Mar Salada será enterrada esta tarde en Parla

Miles de vecinos, muchos de ellos en las comparsas de las entidades ciudadanas, han participado en el desfile y los bailes de Carnaval programados por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura. Pero el exceso de las Carnestolendas llega a su fin, para dar paso a la sobria Cuaresma. La última propuesta antes de eso es celebrar, esta tarde, el tradicional Entierro de la Sardina.
17/02/2010

Los vecinos que quieran acudir a dar su último adiós a Doña Sardina pueden hacerlo en la capilla ardiente que para tal fin ha instalado el Ayuntamiento en la carpa ubicada en el antiguo cine de verano (C/ Río Ebro esquina C/ Río Guadiana). Todos los vecinos que lo desean pueden ir a velar y expresar su testimonio más sentido de pesar por la muerte del pescado.

La carpa se abrirá a las 18.30 horas, para que los alborotadores, desconsolados y afligidos, bromistas y demás parentela de alegre vivir puedan velar a la difunta y expresar su más sentido pésame por su fallecimiento y comienzo de la Cuaresma.

El cortejo fúnebre partirá a las 19.30 horas de este punto, entre llantos y lamentos de plañideras y acompañados por solemne banda de música, para recorrer las principales calles de la ciudad.

Así se saldrá de la calle Río Guadiana, para continuar por Valladolid, Cuenca, Pinto, Pinto, San Antón, Las Ciudades, Real y regreso a Río Guadiana. Allí se le dará sepultura o crematorio a Doña Sardina, según disponga la autoridad, con gran dolor por el fin de las Carnestolendas y el comienzo del ayuno que impone Doña Cuaresma.

Imágenes