Usted está aquí: Inicio / Noticias / Don Juan Tenorio vuelve a Parla como cada noche de Todos los Santos

Don Juan Tenorio vuelve a Parla como cada noche de Todos los Santos

La concejalía de Cultura ha vuelto a programar, siguiendo la tradición, el clásico de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”, para la noche del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. “Lo programamos en la fecha en la que la tradición ha querido que se reponga todos los años, la tarde de todos los santos. Llevamos 14 años programado el “Don Juan Tenorio” en esta fecha, porque es lo que procede. De lo que se trata es de no olvidar versos anclados para siempre en el imaginario colectivo de nuestro país, como este tradicional “no es verdad ángel de amor”. Os invitamos a que vengáis al Teatro Jaime Salom, porque vais a disfrutar muchísimo con este “Don Juan Tenorio”, ha explicado la concejala de Cultura, Rosabel Fernández.
30/10/2008

Don Juan, arquetipo de caballero español, cristiano y amante desmesurado, resucita cada 1 de noviembre en los escenarios de toda España. Parla no podía ser menos y así, la compañía Teatro Eslava, bajo la dirección de David Rizzo, se ha subido al escenario para representar el clásico de José Zorrilla, en el que el protagonista se acerca a la redención, precisamente, el día de difuntos.


La obra narra las peripecias de Don Juan Tenorio, un caballero dedicado a los amoríos, los duelos y las apuestas –precisamente con una de ellas se inicia la trama, ya que Don Juan se reta con otro joven para ver quién ha seducido a un mayor número de mujeres. La cita fueel sábado, 1 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom.

Imágenes
Información adicional