Usted está aquí: Inicio / Noticias / Doce jóvenes de Parla están trabajando gracias a su formación en empresas con la Plataforma Social Valora

Doce jóvenes de Parla están trabajando gracias a su formación en empresas con la Plataforma Social Valora

A través de la primera edición de acciones formativas en empresas radicadas en el municipio como Decathlon, Carrefour y el Grupo Bram
07/07/2016
Doce jóvenes de Parla están trabajando gracias a su formación en empresas con la Plataforma Social Valora

El alcalde, Luis Martínez Hervás, junto a educadores de la Plataforma Valora y alumnos

La Plataforma Social Valora, junto al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha entregado esta semana los diplomas correspondientes a la primera edición de las acciones formativas desarrolladas por la entidad, “Formación en y con la empresa”. Una formación en la que han participado 16 chicos y chicas, que han desarrollado su acción formativa en empresas significativas del municipio, Carrefour, Decathlon y Grupo Bram. Actualmente, doce de estos chicos y chicas se encuentran trabajando en alguna de estas tres compañías.

La Plataforma Valora, con la que colabora el Ayuntamiento de Parla, ha cooperado con estas tres empresas con un objetivo común: el apoyo a la formación y la inserción laboral preferentemente de jóvenes del municipio, con especiales dificultades para el acceso al mercado de trabajo. Esta iniciativa ha estado financiada por la Fundación Montemadrid.

El acto, que ha tenido lugar en el centro de Valora (Avenida Juan Carlos I número 7), ha contado con la presencia del alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás y del concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, acompañados por el coordinador de la Plataforma Social Valora, José Francisco Múñoz Zazo; así como de Iván Arroyo, representante de Carrefour, y de Sandra García, de Decathlon.

Apuesta por la formación de los jóvenes

En su intervención, el alcalde Luis Martínez Hervás ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los chicos y chicas que han participado en este proyecto y ha agradecido especialmente al Proyecto Social Valora y su trayectoria, apostando por acciones formativas y, por extensión, con un estilo educativo que apuesta por los jóvenes, apoyando su proceso de crecimiento y desarrollo personal.

La Plataforma Valora lleva 16 años trabajando en Parla

El regidor parleño ha destacado que la Plataforma Social Valora viene funcionando en Parla desde hace 16 años, trabajando con jóvenes de difícil empleabilidad y con sus familias, atendiendo sus necesidades y ayudándoles en pro de la inserción laboral.

La entidad se centra en cuatro apartados: ámbito socioeducativo, formativo, inserción laboral y desarrollo comunitario. Y es precisamente dentro del apartado de la inserción laboral donde se ha desarrollado esta primera edición de las Acciones Formativas con las empresas: Carrefour, Decathlon y Grupo Bram.

“Estos jóvenes representan a la juventud de Parla”

Luis Martínez Hervás ha catalogado el acto de “tremendamente emotivo” y ha argumentado que los 16 chicos y chicas que han completado esta formación “son jóvenes a los que la vida no les ha regalado nada. Representan muy bien a Parla, porque a Parla nadie le ha regalado nada y a estos chicos tampoco”.

Por último, el alcalde ha hecho hincapié en que “doce de los chicos que han realizado esta formación están trabajando actualmente en alguna de estas tres empresas, ubicadas en Parla, que nos han ayudado en esta excelente labor y que pone un buen ejemplo de lo que es realmente la juventud de Parla”.

Además, fruto del contacto y la coordinación entre Valora y dichas empresas, se están gestionando otras siete ofertas de trabajo para las que se están valorando candidatos, dentro de otras líneas del área de empleo de la Plataforma Social Valora.

Imágenes
Información adicional