Usted está aquí: Inicio / Noticias / Dibujantes de Madrid, Asturias, Barcelona, Reus y Andalucía participan en el VI Concurso de cómic e ilustración “La Ballena”

Dibujantes de Madrid, Asturias, Barcelona, Reus y Andalucía participan en el VI Concurso de cómic e ilustración “La Ballena”

La concejalía de Juventud ha entregado los premios del VI Concurso de Cómic e Ilustración “La Ballena”, en el que han participado jóvenes de toda la Comunidad de Madrid, Asturias, Cataluña y Andalucía, entre otras regiones. “Este año la calidad ha sido excepcional. Todos los años son muy buenos, pero este año en particular han sido muy, muy buenos y ha resultado muy difícil elegir los premiados” explica la concejala de Juventud, Mª José López. El jurado ha estado compuesto por profesores y profesoras de Artes Públicas de los IES de Parla.
01/07/2008

En el apartado de ilustración el primer premio en la categoría de 14 a 18 años, de 400 euros, ha sido para Petra Martínez Pérez, mientras que Aitor Marañón Hervas, ha sido el ganador del segundo premio, dotado con 200 euros.

Los ganadores de la categoría de 19 a 26 años han sido Jorge Carreras Fernández, que ha obtenido el Primer Premio, dotado de 550 euros; y para Víctor González Cuenca, que ha ganado los 300 euros del Segundo Premio.

Por último, los ganadores de Ilustración, en la categoría de 27 a 35 años, han sido Juan Antonio Abad González, Primer Premio dotado con 650 euros, y Antoni Carrillo Boch, Segundo Premio de 350 euros.

En lo que a cómic se refiere, los premios en el tramo de 14 a 18 años han sido para Darío Cuenca Estrada, ganador del Primer Premio dotado de 400 euros, y Pablo López Fernández, que ha obtenido el Segundo Premio de 200 euros.

Yasmin Salima Allibhoy Medina se ha alzado con el Primer puesto en la categoría de 19 a 26 años y ha ganado 550 euros. El Segundo Premio de esta categoría ha sido para Cristina María Esteban Luis, que ha ganado 300 euros.

Los premios de la categoría de cómic para dibujantes de 27 a 35 años han sido para Sofía Espinosa Alonso y Jaime Rofes Borras, Primer y Segundo Premio, respectivamente, dotados con 650 y 350 euros.

“Seguiremos haciendo este Concurso porque tiene muy buena cabida. Es una buena manera de motivar este tipo de arte en los jóvenes, que es donde más de da el trabajo de ilustraciones y cómic, sobre todo estilo manga, y seguiremos animándoles a que potencien sus creaciones personales. Además animamos a todos los vecinos y vecinas a ver la exposición de trabajos, hasta el 6 de julio, en la Biblioteca Gloria Fuertes”, añade la edil.

Imágenes
Información adicional