Usted está aquí: Inicio / Noticias / Día de la Infancia

Día de la Infancia

Como cada año, los ciudadanos más pequeños vuelven a ser protagonistas de la jornada desde las 10.00 con actividades gratuitas.
12/05/2011

Es el tradicional Día de la Infancia que se celebra el sábado 14, en el aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I y con el que el Ayuntamiento quiere “que niños y niñas conozcan sus derechos a través de uno básico, el del juego”.

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, niños y niñas están invitados a participar en un amplio abanico de actividades y talleres lúdicos y gratuitos. “Queremos que los niños y las niñas sean los protagonistas de esta jornada y animamos a los papás y mamás a llevarles a la Avenida Juan Carlos I, donde va a haber castillos hinchables y talleres de batuka, de pulseras y abalorios, Karaoke y muchas actividades más. Todo, porque a través de su derecho al juego, los pequeños crecen sanos”, explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo.

Todas las actividades se realizan en colaboración con entidades ciudadanas, de vecinos, culturales y de mujeres. En la celebración de esta jornada colaboran además el Centro Ocupacional Villa de Parla, el Punto de Información del Voluntariado, la Comisión de Participación del Consejo de Infancia, el Grupo Intergeneracional de la concejalía de Mayores, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la Escuela de Emergencias, junto a McDonald’s, la empresa local Recambios Real y la ludoteca La oreja Verde.

De forma paralela, como todos los años, Adempa (Asociación de Padres y Amigos de discapacitados de Parla) celebra su Maratón popular. La prueba cumple su XIII edición y lo hace bajo el lema Todos somos Adempa. La participación es gratuita. Los dorsales se pueden recoger desde las 10.00 horas en el la Avendida Juan Carlos I, donde se dará la salida a las 11.00 horas.

Imágenes
Información adicional