Usted está aquí: Inicio / Noticias / Detenido un joven por realizar graffitis en espacios públicos y privados

Detenido un joven por realizar graffitis en espacios públicos y privados

Efectivos de la Policía Local de Parla han detenido a un joven, menor de edad, como presunto responsable de los graffitis aparecidos en varios espacios públicos y privados en las últimas semanas. El detenido, vecino de Getafe, realizaba las pintadas acompañados de otros jóvenes que están identificados a través del testimonio del detenido y que firmaban como “Marca”, “Feos” y “Arde”. Está acusado de daños en propiedad privada y mobiliario público.
12/02/2009

La detención se produjo gracias a la colaboración de un ciudadano de Parla que, tras pillar in fraganti al detenido, llamó a la Policía Local y retuvo al joven hasta que llegaron los agentes. Según fuentes policiales, el arrestado declaró tras su captura que no actuaba solo y dio los nombres del resto de jóvenes que cometían las acciones delictivas.


Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Sánchez, la captura de los grafiteros era una prioridad para la Policía Local, debido al perjuicio económico y estético que estaba causando en la ciudad.


“Hace tres fines de semana encontramos la ciudad con algunas pintadas. A raíz de ahí se pone en marcha un dispositivo especial de Policía Local y lo que se intenta es identificar a estas personas. Tuvimos la suerte de que, con la colaboración ciudadana, se pudo detener a una persona que estaba haciendo una pintada, al salir corriendo, un vecino le paró y, lógicamente, la policía tuvo que intervenir, le cogió en ese momento con los sprays, con la ropa manchada y con la pintada recién hecha. Le acompañaba otra persona que se dio a la fuga y no se le pudo coger pero sí que a la hora de tomar declaración, el detenido ha dado sus datos. Ahora mismo estamos valorando todos los daños y desperfectos que han hecho en la ciudad y el Ayuntamiento, en un plazo de diez días, presentará una demanda contra esta persona por las pintadas que ha realizado en toda la ciudad”, ha explicado el edil.
Las familias de los detenidos han sido informadas de los hechos, cuyo perjuicio económico se está valorando. El Ayuntamiento aplicará la sanción estipulada en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y denunciará los hechos ante el Juzgado.

Imágenes
Información adicional