Usted está aquí: Inicio / Noticias / Desciende el paro en Parla por segundo mes consecutivo

Desciende el paro en Parla por segundo mes consecutivo

Junio ha sido el segundo mes consecutivo que recoge una bajada en el número de desempleados en Parla. Aunque la cifra es pequeña, en los dos últimos meses 275 personas han abandonado las listas de desempleo, lo que supone un estímulo para las personas que han firmado un contrato.
05/07/2010

Los datos se toman con optimismo desde la concejalía de Desarrollo Local dado que en la reducción del número de desempleados no se contemplan los nuevos contratos que se firmarán con las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E 2010 y que sumarán otras 200 personas a las listas de trabajadores en activo.


“El empleo es, como siempre recuerda el alcalde, la principal prioridad del Gobierno de Parla. Por eso no escatimaremos esfuerzos para que el número de empleados aumente cada mes, como viene ocurriendo en los dos últimos. Este mes los resultados vuelven a ser buenos y somos optimistas ya que aún no se han realizado los contratos para las obras del PlanE”, destaca el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.


En Parla se realizarán 18 proyectos correspondientes al Plan E 2010. Todas las empresas vinculadas a este Plan han firmado un protocolo con el Ayuntamiento de Parla para realizar la captación de nuevos trabajadores a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) dependiente de la concejalía de Desarrollo Local. Además, el Plan ha supuesto un incentivo para autónomos y PYMES ya que ha supuesto la contratación de estas empresas para la adecuación de locales de titularidad municipal.

 
A la generación de empleo mediante esta iniciativa impulsada por el Gobierno de España se une el Plan de Empleo Municipal por el que se han contratado a 75 personas en situación de riesgo social, los Talleres de Empleo de Actividades de tiempo libre y Construcción de Estructuras Ligeras Metálicas, con 32 contrataciones, y los 16 empleos más generados en nuevo programa mixto de Escuelas Taller y Casa de Oficios, destinado a Cocina Colectiva para Servicios de Apoyo Social.

Imágenes
Información adicional