Usted está aquí: Inicio / Noticias / Desciende el paro en Parla por primer mes en el año 2010

Desciende el paro en Parla por primer mes en el año 2010

El dato del paro durante el mes de mayo ha bajado en Parla en 207 personas. Este es el primer mes que se experimenta una bajada en la tasa de desempleo en la ciudad que, aunque pequeña, supone un aliciente para todas las personas que están padeciendo la carencia de un trabajo.
07/06/2010

Los datos están respaldados por el Plan de Fomento del Empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Parla. “Los profesionales que trabajamos en esta área esperamos que éste sea el primer mes de una serie de periodos de bajada del nivel de desocupación local, ya que vamos a contar con el impulso que suponen los planes municipales y las contrataciones correspondientes a las obras del Plan E”, explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.


A través del Plan de Empleo Municipal se ha contratado a 75 personas en situación de riesgo social, que desarrollan labores de servicios públicos de competencia municipal. A estos contratados se unen las 32 personas que participan en los Talleres de Empleo de Actividades de tiempo libre y Construcción de Estructuras Ligeras Metálicas y las 16 más que participan en un nuevo programa mixto de Escuelas Taller y Casa de Oficios, destinado a Cocina Colectiva para Servicios de Apoyo Social.


Respecto al Plan E, en Parla se realizarán 18 proyectos que supondrán la contratación de cerca de 300 puestos de trabajo en la ciudad. Algunos de ellos, tres que afectan a la remodelación de locales de propiedad municipal, ya se han iniciado. En ellos trabajan los mejores proyectos de autónomos y PYMES de la ciudad.

Imágenes
Información adicional