Usted está aquí: Inicio / Noticias / Deportes abre el periodo para renovar la plaza de actividades del próximo curso

Deportes abre el periodo para renovar la plaza de actividades del próximo curso

Los parleños pueden practicar desde gimnasia rítmica con 4 años a gimnasia de mantenimiento. Actividades para todos.
11/06/2015
Deportes abre el periodo para renovar la plaza de actividades del próximo curso

Imagen de una exhibición de Chiquirritmo, una de las actividades deportivas municipales

Todos los ciudadanos que practican actividades deportivas municipales dirigidos por monitores especializados pueden renovar su plaza desde el próximo 16 de junio y hasta el 15 de julio. Es el plazo que ha establecido la concejalía de Deportes que, en función de las plazas que sobren, abrirá a primeros de septiembre un segundo periodo de inscripción, éste para nuevos deportistas.

En los pabellones municipales La Cantueña, El Nido y Polideportivo municipal Francisco Javier Castillejo se practican actividades dirigidas desde los 4 años. Así, para los niños y niñas hasta los 14 años, el Ayuntamiento ofrece gimnasia rítmica, yudo, multideporte, Jim Jazz y Chiquirritimo.

A partir de los 15 años, los ciudadanos pueden elegir entre Aerobic, Pilates, Gimnasia de mantenimiento y deportes de combate. El precio de la matrícula, tanto para nuevos participantes como para quienes renuevan la plaza es de 12,17 euros, mientras que la tasa, de periodicidad trimestral, oscila entre los 34,69 euros en el caso de las actividades infantiles (dos días a la semana), a los 43,48 para los adultos (2 días a la semana) o 65 euros algunos grupos de Gimnasia de mantenimiento que practican 3 días semanales.

Estas tasas –que en el caso de personas con certificado de discapacidad es de 13,91 euros por trimestre- son las vigentes en las Ordenanzas fiscales aprobadas en 2013.

El próximo curso comenzará el 15 de septiembre y se desarrollará hasta el 23 de junio de 2016 –salvo días festivos; Navidad entre el 23 de diciembre y el 6 de enero; y Semana Santa, del 19 al 27 de marzo-. La renovación de plazas puede realizarse en la concejalía de Deportes (1ª planta del centro de formación municipal San Ramón, calle Pinto 76), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, del 16 de junio al 15 de julio.