Usted está aquí: Inicio / Noticias / Del 3 al 18 de septiembre, abierto el plazo de matriculación para el curso 2009/2010 en el Centro de Educación de Adultos de Parla

Del 3 al 18 de septiembre, abierto el plazo de matriculación para el curso 2009/2010 en el Centro de Educación de Adultos de Parla

Con el fin de elevar el nivel educativo y cultural de los ciudadanos y ciudadanas de Parla, el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal, abre el plazo de matriculación para el curso 2009/2010.
27/08/2009

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, ofrece un amplio abanico de cursos, cuyas clases son gratuitas y tienen horarios flexibles para que los estudiantes puedan conciliarlos con el trabajo u otras actividades.

“Con el Plan Local de Educación de Personas Adultas de Parla, pretendemos elevar el nivel educativo y cultural de los ciudadanos y ciudadanas de Parla, ofreciendo una amplia oferta educativa que les facilite después el acceso al mundo laboral. Por, ello, las clases son gratuitas y se imparten en horario de mañana, mediodía y noche para compatibilizar los estudios con el resto de las actividades que realicen los alumnos, que han de ser mayores de 18 años. Además, todos los estudiantes obtienen titulaciones y certificaciones oficiales”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

Los ciudadanos pueden elegir entre una amplia oferta de cursos y talleres, que incluyen Enseñanzas Iniciales de Educación Básica para adultos; Enseñanza Secundaria para adultos y a distancia; preparación para la prueba de acceso a Ciclos formativos de Grado superior de Formación Profesional; español para inmigrantes; Informática; Inglés; Fotografía; estudios a distancia a través de Internet –informática, diseño, salud, turismo rural, etc.-; y talleres, desde Técnicas Básicas de enfermería a Cuidador o cuidadora Infantil, pasando por Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, ortografía, matemáticas recreativas, pintura, etc.

El Centro de Educación de Personas Adultas (C/ Galilea, 11) se ubica en dos edificios equipados con aulas de informática, teatro y música; laboratorio de ciencias naturales, biblioteca y gimnasio entre otros servicios.

La matriculación se puede realizar, del 3 al 18 de septiembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas y los martes y jueves, además, de 17.00 a 21.00 horas, en el mismo centro (C/ Galilea, 11. cepa.parla@educa.madrid.org)

Imágenes
Información adicional