Usted está aquí: Inicio / Noticias / ¿Deben los padres estudiar con sus hijos, controlar sus tareas, sentarse con ellos a hacer los deberes? Apréndelo en Parla el 2, 9 o 16 de febrero

¿Deben los padres estudiar con sus hijos, controlar sus tareas, sentarse con ellos a hacer los deberes? Apréndelo en Parla el 2, 9 o 16 de febrero

“Ayudar a los hijos e hijas en los estudios”, Curso interactivo gratuito de Orientación Familiar, de 10.00 a 11.30 horas, en la Casa de la Cultura.
28/01/2015
¿Deben los padres estudiar con sus hijos, controlar sus tareas, sentarse con ellos a hacer los deberes? Apréndelo en Parla el 2, 9 o 16 de febrero

Ayudar a los hijos en los estudios, gratis, 2, 9 o 16 de febrero

Los deberes. Una tarea que los escolares realizan en casa tras salir del colegio y que, en ocasiones, pueden convertirse en un castigo para los padres y madres. ¿Qué hacer si a los niños les cuesta asumir esta obligación, cómo inculcarles hábitos de estudio y trabajo? ¿Deben las familias sentarse a estudiar y rellenar cuadernillos con sus hijos? ¿Hasta dónde la ayuda, desde dónde el perjuicio a su autonomía y responsabilidad? “Ayudar a los hijos e hijas en los estudios” es una de las propuestas de la concejalía de Educación para febrero.

Dentro del programa de Orientación Familiar, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla invita a las familias a asistir a este curso interactivo gratuito al que se puede asistir los lunes 2, 9 o 16 de febrero de 10.00 a 11.30 horas, en la Casa de la Cultura.

El objetivo del curso –uno de los clásicos de la programación educativa municipal, junto a “Autoridad, límites y autonomía” y “Educar en la adolescencia”, que se celebrará en marzo- es ofrecer a las familias pautas par fomentar hábitos de estudio en los niños, desde que comienzan a tener deberes, en Primaria. Son, por tanto, sesiones de orientación preventiva pero que también pueden ayudar a padres y madres con hijos más mayores, puesto que siempre hay tiempo para poner remedios e introducir modelos educativos.

Además, el curso es interactivo, lo que permite que, tras la exposición –que corre a cargo de psicólogos municipales- los asistentes puedan plantear dudas y preguntas. Los padres y madres interesados sólo deben inscribirse, gratuitamente, a través del teléfono 91 202 47 49 o de la dirección de correo electrónico educación@ayuntamientoparla.es.

La concejalía de Educación ha celebrado esta semana las sesiones “”El paso al Instituto”, a las que han asistido más de 200 ciudadanos. “El paso al colegio” se celebrará el próximo 4 de marzo, con el fin de orientar a las familias cuyos hijos empezarán 1º de Educación Infantil el próximo curso.