Usted está aquí: Inicio / Noticias / Darío Fo, Rossini y la pintura de José María Arroyo, oferta cultural de este fin de semana en Parla

Darío Fo, Rossini y la pintura de José María Arroyo, oferta cultural de este fin de semana en Parla

La Casa de la Cultura de Parla acoge durante el fin de semana una variada programación cultural con teatro, ópera y una exposición de pintura.
10/02/2012

Se pone así de manifiesto la apuesta clara del ayuntamiento por mantener un programa de calidad con actividades para todos los gustos.

Desde el 10 de febrero la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá la muestra de pintura del autor José María Arroyo Guijarro, artista con una formación y experiencia en diversas disciplinas. Pueden señalarse su experiencia como diseñador gráfico, la colaboración en diversas editoriales como calígrafo de libros infantiles y cuadernos durante 20 años, y su experiencia como diseñador publicitario durante 30 años. Todo ello ha llevado al artista a realizar sus obras de forma muy personal, utilizando las más diversas técnicas.

José María Arroyo Guijarro ha participado en certámenes de pintura y ha ganado en varias ocasiones el concurso de marcapáginas organizado por el Ayuntamiento de Parla. Las técnicas utilizadas en sus obras van desde el óleo a la plumilla pasando por la acuarela o el carboncillo. En torno a 40 obras podrán verse en esta exposición hasta el 18 de febrero en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (de lunes a domingo).

Buen teatro de humor
El Sábado 11, el Teatro Jaime Salom acogerá la representación de la obra “No hay ladrón que por bien no venga”, a cargo de la compañía de teatro aficionado El Relevo. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas. Entrada 4€.

En la obra, un ladrón entra en una casa y a partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. Desde una situación simple la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva a la reflexión al espectador sin olvidar la diversión y el buen humor.

Ópera bufa el Domingo
Pero si lo que desean es disfrutar de la buena ópera, el Teatro Jaime Salom acogerá el domingo 12 de febrero, una divertida versión de la obra de Gioacchino Rossini, ”El barbero de Sevilla”. La representación corre a cargo de la compañía Camerata Lírica, que la ha adaptado especialmente para que el público infantil pueda divertirse y apreciar sus valores.

Camerata Lírica de España, siguiendo el éxito de sus anteriores producciones ha conseguido acercar el género de la ópera a más de 40.000 espectadores en 150 actuaciones por toda la geografía nacional.

“El barbero de Sevilla” fue estrenada en el Teatro Argentina de Roma el 20 de febrero de 1816; en España se estrenó en 1818, en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. La obra se escribió en el increíble espacio de once días. Es la obra cumbre del artista y probablemente la ópera que más veces se ha representado hasta nuestros días, aunque siempre es un reto para los cantantes, debido a su dificultad técnica. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas. Entrada 4€.

Imágenes