Usted está aquí: Inicio / Noticias / Danza, teatro y el concierto de Año Nuevo de la Banda de la Asociación Musical Harmonía, en el fin de semana de Parla

Danza, teatro y el concierto de Año Nuevo de la Banda de la Asociación Musical Harmonía, en el fin de semana de Parla

El domingo, la Banda Harmonía ofrecerá su tradicional concierto con música de villancicos, valses y la Marcha Radetzky, en el Teatro Jaime Salom
10/01/2019
Danza, teatro y el concierto de Año Nuevo de la Banda de la Asociación Musical Harmonía, en el fin de semana de Parla

La Banda Harmonía ofrecerá el domingo su concierto de Año Nuevo con villancicos, valses y la Marcha Radetzky

Tras la celebración de las Navidades, Parla entra de lleno en el mes de enero con nuevas propuestas en la programación de fin de semana. La Banda de la Asociación Musical Harmonía nos ofrecerá su tradicional concierto de Año Nuevo, el domingo en el Teatro Jaime Salom. 

Durante estos primeros días del año no faltarán las propuestas solidarias, con un festival de danza el sábado, a beneficio de la asociación Parque de las Sonrisas el domingo. También el domingo, los más pequeños podrán disfrutar del teatro infantil a cargo de la Compañía Laboratorio Escena Sur, que representará la obra “El Baúl”. 

Solidaridad en Parla 

Durante este fin de semana los vecinos de Parla podrán disfrutar de un festival solidario. El sábado, 12 de enero, el Teatro Jaime Salom acoge un festival de danza a beneficio de la Asociación Parque de las Sonrisas. Cinco grupos con edades comprendidas entre los 4 y los 60 años de la Academia Sueños de Parla, interpretarán diversos bailes: moderno, flamenco, clásico, batuka… 

El proyecto Parque de las Sonrisas tiene como objetivo la construcción de un parque adaptado en Parla para niños con todo tipo de capacidades. La Asociación Parque de las Sonrisas se creó hace dos años. El festival de baile comenzará a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de dos euros. 

Concierto de Año Nuevo de Harmonía 

Parla ha puesto el punto final a la programación navideña, pero quedaba el aperitivo final. Como viene siendo tradicional durante estos primeros días del año, la Banda de la Asociación Musical Harmonía ofrecerá a todos los vecinos el domingo 13 de enero, su concierto de Año Nuevo. 

La audición tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 12:00 horas. La Banda de la Asociación Musical Harmonía dirigida por Javier López Escámez, interpretará diferentes obras para bandas de música en las que no faltarán pasodobles, valses, zarzuelas o villancicos. La Banda de Música Harmonía finalizará su concierto de Año Nuevo con la interpretación de la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre). 

La Banda de la Asociación Musical Harmonía tiene actualmente una plantilla aproximada de 40 músicos con diferentes niveles de madurez musical, desde aficionados a la música, con pocos conocimientos musicales, hasta músicos profesionales.  La actividad de la Banda es muy intensa a lo largo de todos el año. Además de los diferentes actos comprometidos con el Ayuntamiento, también realizan periódicamente numerosos conciertos fuera de la ciudad de Parla. 

La Asociación Musical Harmonía cuenta con varias agrupaciones: Banda, Coral Polifónica y Big Band. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo. 

Teatro infantil del Laboratorio Escena Sur 

El Teatro Dulce Chacón acoge este domingo, 13 de enero, la representación de teatro infantil “El Baúl”, para niños de 0 a 6 años. La función correrá a cargo de la compañía Laboratorio Escena Sur. 

En los antiguos baúles de nuestros antiguos abuelos y tatarabuelos, se guardaban todas las cosas antiguas que habían sido importantes en la vida de los miembros de una familia. Dos hermanos, en edad adulta, deciden sacar el viejo baúl del sótano para tirarlo a la basura, cuando por la mañana venga el camión que recoge, trastos viejos y pesados. Dormidos como marmotas después de trajinar, cada uno con su respectivo móvil. 

El baúl comienza a roncar y de su enorme boca abierta se escapan objetos, con los que los jugaban de pequeños, los dos hermanos. Cuando se despiertan sobresaltados, en mitad de la noche, se encuentran con olvidados cachivaches suspendidos en el aire. Cada objeto les llevara de viaje a su infancia y a plantearse muy seriamente, el destino del baúl. 

La representación tendrá lugar a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros. Venta anticipada en Ticketea y desde hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

Campaña de reciclado de vidrio 

El Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo con Ecovidrio la campaña “Los Peque Recicladores” con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas. Se trata de una iniciativa en la que participan nueve colegios del municipio que competirán con los de otras 16 localidades para ser los que más vidrio reciclen de toda la Comunidad de Madrid. 

Este viernes los centros educativos de Parla: Blas de Lezo, Clara Campoamor, Aquila, Miguel Hernández, Rosa Montero, Séneca, Torrente Ballester, Virgen del Carmen y Magerit podrán disfrutar de la función de teatro “Un interesante error de coordenadas”, un disparatado viaje a través del tiempo con una importante misión ecológica. 

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Jaime Salom en tres horarios 10:00, 11:30 y 13:00 horas. 

Rastrillo de Youkali Teatro 

Los soportales de la Escuela Municipal de Teatro (c/ Pinto) acogen el próximo sábado, 12 de enero, un rastrillo organizado por Youkali Teatro, a beneficio del colectivo “Los animaleros de Parla”, cuyo objetivo es ayudar a personas con animales en sus tratamientos veterinarios. 

Los interesados en acercarse al rastrillo podrán encontrar productos de segunda mano: ropa, adornos, zapatos, peluches, juguetes…donados por particulares. El rastrillo podrá visitarse entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Imágenes