Usted está aquí: Inicio / Noticias / Culturalia vuelve a sacar a la calle las actividades de las asociaciones de la ciudad

Culturalia vuelve a sacar a la calle las actividades de las asociaciones de la ciudad

El alcalde de Parla, José María Fraile, agradeció al Consejo Sectorial de Cultura su colaboración al hacer posible esta muestra
19/05/2014

Las plazas y parques de Parla han acogido durante este fin de semana una nueva edición del festival cultural Culturalia, organizado por el Ayuntamiento de Parla y el Consejo Sectorial de Cultura de la ciudad, y del que han disfrutado miles de vecinos y vecinas durante las tres jornadas de actuaciones y actividades.

El calendario de actividades arrancó el pasado viernes en el Bulevar Sur con el acto de inauguración de la decimocuarta edición de Culturalia, la cuarta que, de forma consecutiva, se celebra al aire libre. El alcalde, José María Fraile; la primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, junto a otros representantes institucionales, presidieron la inauguración de la muestra.

Este año, la primera actuación corrió a cardo del Coro Amanecer de la Casa de Andalucía, tras el que intervino el grupo de Teatro Los Molinos, que interpretó dos sainetes. A partir de ese momento, el baile, el teatro y las exhibiciones musicales se sucedieron de forma simultánea en los escenarios ubicados en el Bulevar Sur y en la Avenida Juan Carlos I.

Además, durante todo el fin de semana, los parleños han podido disfrutar de actividades como exposiciones de artesanía, actividades infantiles, talleres o muestras de labores y pintura, todo ello como muestra representativa de la importante vida cultural que las asociaciones de la ciudad desarrollan en Parla durante todo el año, 24 de las cuales han participado en la presente edición.

Como colofón, durante todo Culturalia, y de forma paralela, se ha celebrado el maratón fotográfico "Y tú, ¿cómo lo has visto?", en el que han participado mayores de 18 años con fotografías inéditas realizadas durante los tres días de esta exhibición de cultura de las asociaciones, y cuyo premio será un equipo fotográfico valorado en más de 700 euros.

La exposición con los trabajos presentados a este certamen fotográfico podrán visitarse en la Casa de la Cultura de Parla a partir del viernes 23 de mayo y hasta el 4 de junio. La entrega de premios a los ganadores será el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas.

Imágenes