Usted está aquí: Inicio / Noticias / Culturalia 2014 vuelve a sacar la cultura a las calles de Parla

Culturalia 2014 vuelve a sacar la cultura a las calles de Parla

Con la participación de más de una veintena de asociaciones ciudadanas y el Consejo Sectorial de Cultura. Los actos tendrán lugar del viernes 16 al domingo 18 del presente mes de mayo.
12/05/2014

Parla celebra una nueva edición de Culturalia, una muestra de teatro, música, baile, canto coral, arte o manualidades que tendrá lugar entre el viernes 16 y el domingo 18 de mayo. Y lo hace, una vez más, en la calle. El Bulevar Sur y la avenida Juan Carlos I van a ser los escenarios en los que se concentrarán las actividades para que los vecinos reciban en las calles una muestra del trabajo cultural que se realiza en Parla.

Culturalia 2014 es posible este año gracias al trabajo de 24 asociaciones: Mundos del Teatro, Rondalla Pulso y Púa Contrastes, Casa Regional de Andalucía, Acemega, Casa Regional de Extremadura, Baila Conmigo, Nuevas Generaciones de Parla, Asociación Musical Harmonía, Colectivo Fotográfico de Parla, Promoción de la mujer La Paz, Asociación de Pintores Minerva, Casa Regional de Castilla-La Mancha, Asociación de Encajeras de Bolillos, Mujeres para la democracia, Centro Cultural Carolina Cornado, Agrupación Socialista de Parla, Casa Regional de Castilla y León, Grupo Amigos de Parla y las asociaciones vecinales Blas Infante, Barrio 2001, La Granja Parla Norte y La Laguna.

A estas entidades se une el Consejo Sectorial de Cultura y la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid. Todas estarán representadas en la inauguración de esta edición de Culturalia, que será el viernes 16 a las 19:30 horas en Bulevar Sur. Desde entonces, y durante las tres jornadas de esta edición, los vecinos podrán disfrutar de teatro, canto coral, bailes y danzas tradicionales o exposiciones de labores de lagartera, encaje de bolillos o pintura.

Además, podrán participar en los talleres que van a realizar algunas entidades, como manualidades, pintura de caras para niños o bailes de salón. Y, además, los aficionados a la fotografía, podrán intentar ganar un equipo fotográfico valorado en más de 700 euros, retratando momentos del Culturalia.

Este es el premio del maratón “Y tú, ¿cómo lo has visto?”, en el que pueden participar todos los mayores de 18 años que lo deseen, con fotografías inéditas realizadas durante los tres días de esta exhibición de cultura de las asociaciones. Tanto las bases del concurso, como el programa completo de Culturalia, se pueden consultar en www.ayuntamientoparla.es.

Imágenes
Información adicional