Usted está aquí: Inicio / Noticias / Culturalia 2011 recupera la calle para trasladar la cultura a todos los barrios de Parla

Culturalia 2011 recupera la calle para trasladar la cultura a todos los barrios de Parla

Sacar la cultura a la calle. Este el objetivo que se ha marcado la edición 2011 de Culturalia 2011 este fin de semana.
05/04/2011

El certamen que muestra el trabajo de cerca de una treintena de asociaciones del Consejo Sectorial de Cultura de Parla. En esta edición se sale de los escenarios cerrados para “llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad.

Desde el viernes 8 y hasta el domingo 10, “los vecinos y vecinas van a recibir en su calle, en su plaza, una muestra del trabajo cultural que se realiza en Parla. Hemos querido salir de la Casa de la Cultura, que ha sido es espacio habitual que ha acogido las actividades de Culturalia, para que todos los barrios de la ciudad puedan empaparse de la calidad escénica, artística y creativa de nuestras entidades”.

Así, los soportales de la Plaza de la Guardia Civil, el Jardín Botánico y Museo del Bonsái, el Bulevar Sur, la plaza Adolfo Marsillac, la calle Juan Carlos I y la propia Casa de la Cultura, son los puntos en los que se van a desarrollar las actividades. Entre todos los puntos se desarrollará, además, un Maratón fotográfico.

Las asociaciones participantes son Acemega, A Coba da serpe; las asociaciones de vecinos La Laguna, La Granja Parla Norte, Blas Infante, Espacio Nido y Barrio 2001; Aula Cultural, Acrópolis 96, Asociación de encajeras de bolillos de parla, Harmonía, Baila conmigo; las casas regionales de Andalucía, Castilla y León y Extremadura; Canto Coral, colectivo fotográfico de Parla, Carolina Coronado, Club de Amigos del bonsái, Asociación de ocio y percusión Dulumba, Juventudes Socialistas, Laboratorio Escena Sur, ONCE, Promoción de la mujer La Paz y Consejo Sectorial de Cultura. Culturalia cuenta, además, con la colaboración de F. R.S.M.C.M. y Asociación de vecinos La Ermita.

Imágenes
Información adicional