Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cultura y tradiciones extremeñas, la Muestra Local de Teatro y un Mercado Medieval, estarán presentes en Parla este fin de semana

Cultura y tradiciones extremeñas, la Muestra Local de Teatro y un Mercado Medieval, estarán presentes en Parla este fin de semana

El Mercado Medieval estará ubicado en la Avenida Juan Carlos I, durante todo el fin de semana
04/10/2013

Parla pone este fin de semana el broche final a las II Jornadas de la Salud y La I Ruta de la Salud y Cuidados Corporales. Hoy viernes la Asociación Parlacta organiza en la Casa de la Cultura (c/ San Antón, 46), a partir de las 18:00 horas, el taller “Descubriendo la maternidad”.

Mañana sábado a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar en el hall del Gimnasio Forus, en el complejo Deportivo “Francisco Javier Castillejo”, un taller denominado “Desayuno cardiosaludable”, a cargo del Grupo Lactalis Puleva. A las 16:00 horas la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) organiza en la calle Jericó 26, teatro de títeres, juegos de maquillaje y la proyección de un documental.

Además, desde hoy viernes y durante todo el fin de semana, Parla disfrutara de una nueva edición del Mercado Medieval. El mercado estará ubicado en la superficie del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, y contará con 60 tenderetes callejeros donde se podrán adquirir productos artesanales. También se podrá disfrutar del espectáculo de pasacalles, malabares, exhibición de vuelo de cetrería, conciertos, etc.

La inauguración del mercado medieval tendrá lugar hoy a las 19:30 horas. Durante el sábado y domingo se podrá disfrutar en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:30 horas.

Hoy viernes el Teatro “Jaime Salom” (calle San Antón 46) acoge el “I Festival de Música Benéfico”, a favor de la Asociación “Por nuevas sonrisas”. El festival dará comienzo a las 21:00 horas y contará con las actuación del grupo ”Iguana Tango”, Juanjo Melero y cantantes amateurs. El precio de la entrada es de 3 €.

Durante el sábado se podrá disfrutar en Parla de una gran variedad de actividades. En el Teatro “Jaime Salom” tendrán lugar los “XIX Encuentros con la Cultura y Tradiciones Extremeñas”, organizados por el Centro Cultural Extremeño Carolina Coronado. En esta ocasión el municipio invitado es Malpartida de Cáceres.

A las 12:00 horas habrá una conferencia sobre el municipio de Malpartida de Cáceres, y a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación del Grupo de Jotas “ Porque Semos Pardos” y del Grupo de Folclore “Virgen de la Soledad”, de Malpartida de Cáceres.

En otro escenario, la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5) se celebrará el ”Inox Crew Festival”, organizado por la Asociación Cultural “la Unidad” .El objetivo del festival es hacer un tributo al Hip Hop en todas sus vertientes, con la representación más amplia en cada una de sus disciplinas y respetando su esencia. El festival dará comienzo a las 11:00 horas. La entrada es gratuita.

Durante el mes de octubre se podrá disfrutar en Parla de la XVI Muestra Local de Teatro. El sábado la compañía Bypass representará “2001, Una odisea en el espacio”, y el domingo la compañía “Adepa-Par” pondrá en escena “El viejo celoso”. Todas las representaciones tendrán lugar en el Teatro Isaac Albéniz (calle Lago Blanco, 5) a las 20:00 horas.

También el domingo, en el Teatro “Jaime Salom” se podrá disfrutar de la función teatral “Conversaciones con mamá”, que trae a nuestra localidad a los actores Juan Echanove y María Galiana. El precio de la entrada es de 4 €.

Los interesados en los deportes de montaña, podrán disfrutar el fin de semana de la VIII Semana de la Montaña de Parla. La actividad está organizada por el Club de Montaña Bajo Cero. El sábado de 11:00 a 14:00 horas habrá unas jornadas de puertas abiertas en el Polideportivo “Francisco Javier Castillejo”. El domingo entre las 10:00 y las 14:00 horas tendrá lugar en el Rocódromo una competición de escalada.

Imágenes