Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cultura y Deporte vuelven a ir de la mano este fin de semana en Parla

Cultura y Deporte vuelven a ir de la mano este fin de semana en Parla

Comienza un nuevo fin de semana y la ciudad de Parla vuelve a ofrecer a los vecinos de la localidad y del resto de municipios de la zona sur de Madrid una programación de eventos y actividades entre las que destacan las de índole cultural y deportiva.
30/09/2011

La agenda de actos arranca hoy viernes, a las 18:00 horas, con el espectáculo de magia y proyección de vídeos, organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) en el Teatro Jaime Salóm.

Ya el sábado, 1 de octubre, las citas arrancan a las 10:00 horas en la plaza de la Guardia Civil con la celebración del rastrillo organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM). A la misma hora, aunque en el pabellón de ‘El Nido’, se celebra hasta las 14:00 horas el II Torneo de Unihockey ‘Ciudad de Parla’, organizado por el Club de Floorball de Parla.

A las 11:00 horas, en la Casa de la Juventud tendrá lugar la visita guiada como parte de la exposición ‘El Arte en tus manos. El Arte en tus pies’. También en el barrio de Parla Este y muy cerca de la Casa de la Juventud, en la avenida de Los Planetas esquina con la calle Planeta Venus, se celebra a las 13:30 horas un acto en homenaje a Mariano Merino Gómez, trabajador fallecido a principios de año, en el que se descubrirá una placa conmemorativa.

Para finalizar la agenda de actos para el sábado, el Teatro Jaime Salóm y la Casa de la Cultura acogen, desde las 19:00 horas, las XVII Jornadas de Tradiciones y Cultura Extremeñas, organizadas por la Asociación Carolina Coronado. Durante la celebración de las jornadas se presentará el libro ‘Encina rotas, del poeta Eladio San Juan, y actuará un grupo folclórico.

La primera de las citas previstas para el domingo es el Torneo de captación de balonmano, organizado por el Club Elemental Balonmano Parla. Arrancará a las 9:30 horas y tendrá lugar de forma simultánea en los pabellones de La Cantueña, Julián Besteiro, Miguel Hernández y Pablo Picasso.

Entre las 10.00 y las 12:30 horas, la Asociación de ajedrez Tiffany’s organiza un Torneo de partidas rápidas de ajedrez, en la cafetería homónima ubicada en el número 25 de la calle de Carlos V. A la misma hora, arrancará la celebración de la VII Carrera de ciclismo en línea ‘Villa de Parla’, organizada por el Club Ciclista Dycor.

Esta prueba, que tendrá lugar en un circuito cerrado con salida y llegada en la avenida Cerro del Rubal, contará con la participación de ciclistas de entre 18 y 65 años de edad repartidos por los diferentes clubes de ciclismo de Parla –CC Nieves, la Peña Solera, CC Dycor y CC Roselín-. La hora aproximada de finalización de la carrera son las 12:30 horas, por lo que se advierte del corte al tráfico de la avenida Cerro del Rubal durante la celebración de la misma.

La programación de este fin de semana finaliza con una doble propuesta teatral. El teatro Dulce Chacón acoge, desde las 18:00 horas, la obra infantil ‘El niño y el bosque’ representada por la compañía ‘Títeres Sol y Tierra’. Por otro lado, el Teatro Jaime Salóm dará cabida, desde las 20:00 horas, a la representación de ‘Cinco horas con Mario’, protagonizada por Natalia Millán. El precio de la entrada para cada una de las representaciones es de 4 euros.

‘Cinco horas con Mario’, de Miguel Delibes, será representada por la compañía Sabre Films. La obra se encuentra en plena gira por el territorio español y presenta ante el público un monólogo de 90 minutos de duración en el que Natalia Millán realiza un ejercicio pleno de contención, sobriedad y saber estar.

Imágenes