Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cultura, deporte y solidaridad este fin de semana en Parla en el que también comienzan los actos que preceden a las Fiestas Patronales

Cultura, deporte y solidaridad este fin de semana en Parla en el que también comienzan los actos que preceden a las Fiestas Patronales

Tras el breve y merecido descanso veraniego vuelve la actividad a los centros culturales, instalaciones deportivas y a las calles.
01/09/2017
Cultura, deporte y solidaridad este fin de semana en Parla en el que también comienzan los actos que preceden a las Fiestas Patronales

La exposición "Parla en la memoria" de Manuel Hidalgo, "Manolillo", puede visitarse en la Casa de la Cultura

Tras el breve y merecido descanso veraniego vuelve la actividad a los centros culturales de Parla, a sus instalaciones deportivas y, lo que es mucho más importante, a las calles de la ciudad, que se llenan con los que han vuelto de vacaciones y se preparan para acoger la fiesta grande de la localidad.

Para ir calentando motores, la Casa de la Cultura de Parla acoge la exposición de fotografías antiguas de Parla “Parla en la memoria”, además, en las pistas de petanca del polideportivo Francisco Javier Castillejo tendrá lugar un Campeonato de Petanca para jugadores federados y comienzan los actos que preceden a la celebración de las Fiestas Patronales de Parla en honor Nuestra Señora de la Soledad, que tendrán lugar del 8 al 12 de septiembre.

Un viaje por el tiempo y la memoria

Del 1 al 7 de septiembre, la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura (C/ San Antón, 46) acoge la exposición de fotografías “Parla en la memoria”, de Manuel Hidalgo “El Manolillo”, que nos ofrece como coleccionista la posibilidad de disfrutar de las imágenes de la localidad que ha recopilado durante años.

La inauguración es hoy, 1 de septiembre, a las 19:00 horas. La muestra reúne una gran variedad de fotografías que nos permitirán realizar un viaje por el tiempo y la memoria de Parla y su gente, desde los años 40 hasta la actualidad. La entrada es gratuita y quienes la visiten pueden disfrutar de imágenes inéditas de otras épocas. El horario para visitar la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La exposición “Parla en la memoria” también podrá visitarse en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del 8 al 15 de septiembre.

Campeonato de Federados de Petanca

Este primer fin de semana de septiembre también llega con propuestas deportivas. El sábado 2 de septiembre, en las pistas de petanca del Polideportivo Francisco Javier Castillejo, tendrá lugar el Campeonato de Federados de Petanca, organizado por la Agrupación Deportiva de Petanca de Parla.

La competición se disputará entre las 9:00 y las 15:00 horas y los organizadores esperan una participación de cerca de 250 jugadores que jugarán a lo largo de toda la mañana. La entrada está abierta a todo el público y, en especial, a todos los aficionados que deseen presenciar este enfrentamiento deportivo.

Ofrenda floral a Nuestra Señora de la Soledad

El domingo 3, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Ermita el primero de los actos que precede al inicio de las Fiestas Patronales de Parla. Las peñas taurinas de Parla La Muleta, La Barrera, Don Popeye, La Soledad, Popeye Torero, El Toro, Romerito y Cristina Sánchez realizarán su ofrenda floral a la patrona, Nuestra Señora de la Soledad.

Tras la ofrenda, en torno a las 19:30 horas, se realizará el traslado de la imagen desde la Ermita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El recorrido de la comitiva será: Ermita, C/ Bartolomé Hurtado, C/ Las Flores, C/ Olivo, C/ Real, donde se produce el acto simbólico de entrega a la Virgen del bastón de mando de la ciudad;  C/ La Iglesia y llegada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes 8 de septiembre, Parla dará inicio a sus Fiestas Patronales que contará este año como pregonero con José Luis Borrego, culturista de Parla campeón del mundo 2017.

A.D. Parla: fútbol por una buena causa

El miércoles 6 de septiembre, a las 20:30 horas, la A.D. Parla celebra en el campo municipal Los Prados su XXII Memorial Luis Martínez. La recaudación íntegra del partido contra el C.D. San Fernando y del resto de eventos organizados para este encuentro con la solidaridad irá destinada a AFA Parla (Asociación de Familiares de Personas Afectadas por la Enfermedad del Alzheimer).

La entrada tiene un precio de tres euros que, dado su fin solidario, será abonada por todos los asistentes al recinto deportivo municipal, desde el propio club y aficionados, a políticos, medios de comunicación o personalidades invitadas

Es una tarde pensada para todos: grandes, pequeños, familias, amigos, deportistas, clubes deportivos, asociaciones de todo tipo… En definitiva, un punto de encuentro para todos aquellos que deseen participar de un estupendo espectáculo y demostrar también su compromiso con esta buena causa.

AFA Parla, Borja Mayoral, Carlos Rodríguez Faraldos y Mariano García protagonistas del XXII Memorial Luis Martínez

El saque de honor del encuentro lo hará uno de los más significativos deportistas parleños, Carlos Rodríguez Faraldos, recién llegado de la prueba en la que intentará cubrir a nado los 28 kilómetros de distancia que hay entre la Isla de Sálvora y Vila García de Arousa (Galicia) el sábado 2 de septiembre, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM).

Rodríguez Faraldos volverá a pisar el césped natural de Los Prados tras varios años, ya que fue jugador de la A.D. Parla en su equipo filial antes dedicarse a la natación. En el descanso, se sorteará una camiseta del también parleño jugador profesional de fútbol Borja Mayoral, firmada por todos y cada uno de los integrantes de sus compañeros del primer equipo del Real Madrid C.F., según indican los organizadores de este evento.

Por último, cerrará la noche un premio más, que se crea a partir de este XXII Memorial: el ‘’Trofeo al Mejor Jugador Mariano García’’, ex directivo, socio y uno de los fundadores de la A.D. Parla. Un premio que disfrutará el que a opinión del jurado designado sea el jugador más valorado en los 90 minutos de encuentro y que a buen seguro será otro de los momentos más emotivos de la jornada.

Club Polideportivo Parla Escuela

Además, este domingo 3 de septiembre, en las instalaciones del Estadio Municipal las Américas tendrá lugar la segunda jornada de Liga de Tercera División Nacional de fútbol, Grupo 7º, entre el Club Polideportivo Parla Escuela y C.S. San Fernando. El encuentro tendrá lugar a las 11:30 horas.

Los que se acerquen a ver al equipo parleño en acción, tendrán ocasión de conocer la nueva camiseta para la temporada, conmemorativa del ascenso a Tercera División. El Club Polideportivo Parla Escuela ha conseguido su ascenso a 3ª División Nacional en la temporada 2016-2017.

Imágenes