Usted está aquí: Inicio / Noticias / Culminan las Jornadas Educativas en las que se han presentado los proyectos de los centros que fomentan la lectura y el uso de las bibliotecas escolares

Culminan las Jornadas Educativas en las que se han presentado los proyectos de los centros que fomentan la lectura y el uso de las bibliotecas escolares

La concejalía de Educación, en colaboración con el Centro de Apoyo al Profesorado –CAP- ha celebra, entre el 8 y el 10 de abril, las Jornadas Educativas “Bibliotecas escolares, disfruta de la lectura en tu cole”, en las que se se han expuesto los 45 Proyectos Educativos presentados por las Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de Secundaria de la ciudad. Esta iniciativa se plantea como un espacio de intercambio, donde poner en común las experiencias que se desarrollan en los centros educativos, con la subvención de la concejalía de Educación. Al mismo tiempo, sirve para que profesores y profesoras, y el resto de los profesionales de la Educación, intercambien experiencias y analicen las diferentes ideas propuestas.
08/04/2008

“Este año, el lema que hemos elegido para las jornadas es “Dinamización de bibliotecas escolares y animación a la lectura”. Entendemos que desde la administración tenemos que fomentar la lectura en los centros escolares. Todos van a tener la oportunidad de exponer sus trabajos, además de ver la realización de uno por cada etapa educativa. Animamos a todos los centros a que continúen colaborando con nosotros”, explica el concejal de Educación, Mariano Sánchez.

Las jornadas fueron inauguradascon la apertura de la exposición de los trabajos presentados por los centros educativos. A las 18.00 h., la Directora de la biblioteca de Guadalajara, Blanca Calvo Alonso-Cortés, ofrece la conferencia “La Lectura: una moda necesaria”.

El día 9, a las 17.00 h., se presentaron las experiencias “Cuéntame un cuento”, de la Escuela Infantil Tris Tras, “En busca del tesoro de las palabras. La defensa del mundolibro”, del CEIP Magerit y “La biblioteca se va de marcha”, del IES Las Américas. A las 19.30 h., se ofreció un concierto, a cargo del Coro del CEIP Ciudad de Mérida.

Las jornadas concluyeron el 10 de abril, con la conferencia “Los espacios de la lectura, tres vasos comunicantes: familia, escuela y biblioteca”, a cargo del editor y escritor Antonio Ventura Fernández, a las 17.00 h. A las 19.00 h., Cardamomo Producciones representó un Cuentacuentos, previo a la clausura del encuentro, que corrió a cargo del concejal de Educación, Mariano Sánchez y la Directora del CAP de Parla, Mª José Pascual.

El Centro de Atención al Profesorado (CAP de Parla), ha certificado la asistencia a las jornadas, previa inscripción, a profesores y profesionales de la Educación.




Imágenes
Información adicional