Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Cuidar mi salud es divertido", un concurso para promover hábitos saludables entre escolares

"Cuidar mi salud es divertido", un concurso para promover hábitos saludables entre escolares

Trabajar la salud transmitiendo hábitos de vida saludable y la importancia de mantenerlos para ganar calidad de vida es el objetivo del Concurso escolar de carteles convocado por el Ayuntamiento.
14/03/2011

Las bases del concurso - organizado a través de la concejalía de Sanidad y desde el Programa de Prevención y Promoción de la Salud- se han repartido en todos los colegios de Educación Primaria, ya que pueden participar los cursos de 5º y 6º de Primaria de la ciudad. Los estudiantes, con la ayuda de sus profesores, tienen que diseñar un cartel en el que deben plasmar las diferentes maneras de ocupar su tiempo libre de una forma sana y divertida.

Y es que, como explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara, “la finalidad de este certamen es trabajar con los niños y niñas de 11 y 12 años las diferentes conductas y actitudes activas del cuidado de la salud que ellos pueden seguir. Para que entiendan que la salud es algo mucho más amplio que la falta de enfermedad y que es necesario prevenir, comer bien, una buena higiene, cuidar las horas de sueño, etc., para conseguir el bienestar integral de la persona”.

Los carteles pueden presentarse hasta el 15 de abril, en la concejalía de Sanidad (calle Humanes, 29), de 9.00 a 14.00 horas. Serán premiados tres diseños con una excursión para toda la clase a un Parque Temático o de Multiaventura de la región. Además, todos los carteles presentados se expondrán en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes.

Imágenes
Información adicional