Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuentos, charlas, debates e intercambio de experiencias para aprender a criar y educar desde el Programa de Orientación Familiar

Cuentos, charlas, debates e intercambio de experiencias para aprender a criar y educar desde el Programa de Orientación Familiar

La inscripción y asistencia a todas las actividades, que se desarrollan a lo largo del curso, son gratuitas.
22/09/2015

Con los hijos, las preocupaciones crecen. Primero, que coman saludablemente o cuáles son los mejores estímulos. Después, la primera separación del núcleo familiar: el colegio y, con él, los primeros estudios, los primeros amigos… Más tarde, llega la temida, difícil pero inevitable adolescencia. Para ayudar a las familias a lo largo de las diferentes etapas del crecimiento de los hijos, la Concejalía de Educación pone en marcha, un año más, el programa de Orientación familiar para el curso 2015-2016, que realiza en colaboración con otras áreas municipales.

El objetivo de las sesiones gratuitas del programa de orientación familiar es ofrecer a las familias un espacio de asesoramiento y debate en el que compartir experiencias y aprender en grupo sobre la apasionante y difícil tarea de educar a los hijos e hijas.

Los cursos están dirigidos a padres y madres con hijos matriculados en los centros educativos de la ciudad o localidades vecinas y son impartidos por profesionales de varios departamentos municipales –psicólogos/as, pedagogos/as, médicos, etc.-.

Las sesiones tienen una duración de hora y media y tratan, entre otros, temas relacionados con las relaciones familiares y la comunicación, la educación sexual, la alimentación saludable o cómo apoyar e incentivar a los hijos en el estudio. Así, el programa (que puede consultarse en la web municipal) incluye:

  • Charlas informativas: sobre coeducación, nutrición, sexualidad, redes sociales, salud…
  • Cuentos en familia: para aceptarnos y querernos, para crecer en valores, cómo manejar las emociones.
  • Cursos interactivos: El poder de la negociación, ¡Normas, Límites!, Comunicación, Estudio de los hijos/as, Adolescencia...
  • Taller de inteligencia emocional: en él vamos a descubrir el papel de las emociones en nuestra vida personal y familiar; inteligencia emocional para mejorar las relaciones en el hogar.

Las actividades comienzan en octubre, pero los padres y madres interesados ya pueden informarse sobre el calendario e inscribirse gratuitamente en la Concejalía de Educación, en la 1ª planta de la Casa de la Cultura. El teléfono es 91 202 47 49 y la dirección de correo electrónico es educación@ayuntamientoparla.es.



Imágenes