Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuéntame un cuento con Besos de galleta, abrazos de metal

Cuéntame un cuento con Besos de galleta, abrazos de metal

La concejalía de Educación trabaja con los padres y madres la emoción, la pérdida de la vergüenza y el ridículo, la teatralización, en definitiva, la mejora de la lectura, en Cuentos en Familia, un recurso gratuito para padres y madres.
09/03/2015

Leer un cuento a los hijos tiene muchos beneficios para los pequeños. Aprenden a escuchar y a ser pacientes, desarrollan el lenguaje y mejoran la comunicación, crece su confianza en los padres y madres, conocen valores como la constancia, la amistad, la modestia, la honestidad… Por no hablar de que se convierte en uno de los recuerdos más entrañables de la infancia. La concejalía de Educación trabaja con los padres y madres la emoción, la pérdida de la vergüenza y el ridículo, la teatralización, en definitiva, la mejora de la lectura, en Cuentos en Familia, un recurso gratuito para padres y madres.

Cuentos en Familia es un Programa de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Parla, en el que psicólogos municipales orientan a los participantes para mejorar la lectura de un cuento. Para ello, recitan el texto en voz alta y después se debate sobre los valores que transmite, a qué edad va dirigido, qué emociones expresa y cómo se puede mejorar la escenificación de la lectura para aumentar los beneficios de la misma en los niños, y en los padres y madres lectores.

“Cuatro pájaros y un pato sobre el cable de la luz”, de Clara Redondo, es uno de los títulos que se han trabajado este mes. El próximo Cuento es el viernes, 13 de marzo, y se titula “Besos de galleta, abrazos de metal”, su autora es Raquel Miguez y la sesión es de 10.00 a 11.30 horas en la Casa de la Cultura.

Entre medias, los miércoles 11 y 18 de marzo, para las familias que necesiten ayuda y orientación para mejorar las relaciones en casa, entre padres e hijos, la concejalía ofrece la sesión “Resolución de conflictos”, también ofrecida por psicólogos, de 10.00 a 11.30 horas en la Casa de la Cultura.

Estas actividades son gratuitas y para disfrutarlas sólo es necesario confirmar la asistencia, de forma presencia, en la concejalía de Educación (calle San Antón, 46, 1ª planta), llamando al teléfono 91 202 47 49 o a través del correo electrónico educación@ayuntamientoparla.es.



Imágenes