Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuatro escolares ganan un curso gratuito en la Escuela Municipal de Pintura por sus ilustraciones de poemas de Gloria Fuertes

Cuatro escolares ganan un curso gratuito en la Escuela Municipal de Pintura por sus ilustraciones de poemas de Gloria Fuertes

Adrián López Hernández, Dariana Sun Chung, Amin el Moussaoui y Sandra Díaz-Moreno Pablo son los ganadores del XVI Concurso “Ilustra un poema de Gloria Fuertes".
17/12/2014

Al concurso, que está convocado por la Biblioteca municipal del mismo nombre , se han presentado este año cerca de 400 dibujos de estudiantes de Primaria. El jurado –formado por técnicos de la concejalía de Cultura, de la Biblioteca municipal y uno de los responsables de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura- ha considerado dejar desierta la categoría C –para estudiantes de Secundaria- y premiar dos dibujos en cada una de las categorías anteriores, A para alumnos de 1º a 3º de Primaria, y B para niños y niñas de 4º a 6º de Primaria.


Así, los ganadores de la categoría de menor edad –que tenían que ilustrar el poema “Apaga la tele y enciende el libro”- han sido Adrián López Hernández, del colegio Aquila, y Dariana Sun Chung, del colegio Clara Campoamor. Los premiados en la categoría B –que ilustraron el poema “La tuatara”- han sido Amin el Moussaoui, del colegio Gerardo Diego, y Sandra Díaz-Moreno Pablo, del centro Clara Campoamor.

Los cuatro niños han recibido en la Biblioteca municipal Gloria Fuertes, acompañados por sus amigos y profesoras, un lote de material didáctico, un diploma y un curso gratuito en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.


Se lo han entregado el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, quien les ha animado a “seguir trabajando, que sigan desarrollando su imaginación y que, por favor, nos lo sigan demostrando a los mayores para que podamos aprender de ellos”. Todas las obras presentadas al Concurso, incluidas las cuatro premiadas, pueden verse en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes hasta el 30 de enero.

Imágenes
Información adicional