Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cuarenta desempleadas de Parla encuentran una salida laboral gracias al proyecto “Empléate, por una formación con futuro”

Cuarenta desempleadas de Parla encuentran una salida laboral gracias al proyecto “Empléate, por una formación con futuro”

El Ayuntamiento de Parla sigue apostando por la creación de empleo en la localidad, especialmente entre desempleados locales. En esa ocasión, la Concejalía de Formación y Empleo, y el Fondo Social Europeo han trabajado en el proyecto “Empléate, por una formación con futuro”.
22/07/2011

Gracias a esta iniciativa 40 mujeres desempleadas accederán a un curso que les ofrecerá una completa preparación en la especialidad de atención sociosanitaria dirigida a personas dependientes que permanecen en instituciones sociales. El curso ofrece a las alumnas una completa formación teórico-práctica e incluye prácticas en residencias de mayores del municipio en las que se atienden a personas en situación de dependencia.

 La concejala del Área de Formación y Empleo, Beatriz Arceredillo Martín, ha destacado  que se trata de una preparación orientada hacia uno de los sectores con más salida laboral en un futuro y anima “a todas las mujeres en situación de desempleo a inscribirse en estos programas, ya que consideramos que este tipo de formación va a ser muy importante en los próximos años”.

 Las 40 alumnas accederán al programa en dos itinerarios de 20 plazas cada uno, en los que recibirán una completa formación con el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Parla y el Fondo Social Europeo. El primero de los itinerarios comenzará el 8 de agosto de 2011.

 Todos las mujeres interesadas en recibir esta formación deben presentar su solicitud entre el 22  y el 29 de julio de 2011 en la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas (C/ San Blas, 31, 1ª planta). El requisito que deben cumplir es estar inscritas como desempleadas en la oficina de empleo de Parla.

 El horario de clases en el periodo de formación será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que la fase de práctica profesional incluirá cinco horas diarias de lunes a viernes en turnos rotativos de mañana y tarde.

Imágenes
Información adicional