Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cross Escolar, teatro y un “Homenaje a la mujer”, alternativas de ocio durante el fin de semana en Parla

Cross Escolar, teatro y un “Homenaje a la mujer”, alternativas de ocio durante el fin de semana en Parla

Las pruebas de Cross Escolar y Federado acogerán a más de 650 atletas en el Parque de Las Comunidades.
15/11/2013

Durante el fin de semana los vecinos de Parla tienen una cita con el deporte. Mañana sábado tendrá lugar en la localidad la celebración de la XXXI Copa de Cross Escolar y la XXI Copa de Cross Federado.

Más de 650 atletas se darán cita en el circuito del Parque de las Comunidades (Avenida Juan Carlos I), a partir de las 11:00 horas. El Cross Escolar lo disputarán más de 450 corredores en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. Por su parte, en la competición de Cross Federado participarán unos 200 atletas. En ambas pruebas habrá medallas para los tres primeros clasificados.

Además de la cita deportiva también se podrá disfrutar el fin de semana, como ya viene siendo habitual, de la representación de obras teatrales. Las funciones tendrán lugar el domingo, 17 de noviembre.

El Teatro “Dulce Chacón” (c/ Rosa Manzano, 3), acogerá a las 18:00 horas la función de teatro infantil “Hansel y Gretel”. La representación nos habla de la autonomía y el crecimiento de una forma divertida y original, con cuatro actores haciendo música y sugiriendo espacios con su cuerpo. La puesta en escena es sorprendente, siguiendo el relato que todos conocemos.

En otro escenario, el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46), tendrá lugar la representación de la obra “La copla negra”, a cargo de la compañía Chirigóticas. Se trata de un espectáculo que aúna cultura popular y culta en una mezcla de estilos. “La copla negra” es un lugar que gestiona José Luis y que ofrece a los clientes, además de cante y baile, una forma de pasar un buen rato con alguna de las clientas: la Olvido, la Manuela y la Chana.

La función tendrá lugar a las 20:00 horas. El precio de la entrada para ambas obras es de 4 €.

La programación también acogerá el fin de semana las actividades de la Asociación Cultural Extremeña “Carolina Coronado”. Así, mañana sábado el Teatro “Jaime Salom” acogerá la representación del sainete “Hoy tengo ganas de reñir”, a cargo del grupo de teatro “la cigüeña”, y la actuación del grupo “Variedades”, con canciones de los años 60-70. La función dará comienzo a las 18:00 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

El domingo la Asociación Cultural Extremeña “Carolina Coronado” celebrará en el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) una nueva edición de su “Homenaje a la mujer”. Este año la entidad cultural realizará un homenaje a la artista “Mª Jesús y su acordeón”, en reconocimiento a su trayectoria musical y artística. Amenizarán el acto los grupos del centro: “Porque semos pardos” y “Danza Oriental”. El homenaje tendrá lugar a las 18:00 horas. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

Durante el fin de semana también habrá un espacio para la solidaridad. Mañana sábado tendrá lugar en el Teatro “Isaac Albéniz” a las 18:00 horas, una gala benéfica a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla APADEM. La gala contará con la colaboración de la Asociación Cultural Medina Azhara y el monólogo de humor de “Solo Amalio”. La recaudación de la de las entradas, al precio de 3 €, irá destinada a terapias de los afectados por la enfermedad.

La oferta de ocio el fin de semana se completa con la exposición, en la Casa de la Cultura de Parla, de pinturas al óleo de la Asociación de Vecinos “La Laguna”. Hasta el domingo, 17 de noviembre, se podrá visitar la muestra compuesta por 33 obras. La temática general de la exposición va desde el paisaje a las figuras humanas y animales. La exposición puede verse, de forma gratuita, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes