Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cremas y remedios naturales, cine, Street Workout y postres tradicionales, premios Ideas Vivas

Cremas y remedios naturales, cine, Street Workout y postres tradicionales, premios Ideas Vivas

“Crea tus propios cosméticos”, “Cinema Parladiso”, “Street Workout Parla. Barbarrio” y “Los postres de mi abuela” son las ideas ganadoras de la V edición del concurso Ideas Vivas que promueve el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud.
05/11/2014

Y la Asociación NaturMente, Leticia Millán Fernández, Desiderio Sepa Malale y Puy Cresto Carrasco son, respectivamente, los jóvenes creadores de estos proyectos que se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud entre enero y junio de 2015.

Dotado con 700 euros, el primer premio ha sido para el proyecto de la Asociación NaturMente, “Crea tus propios cosméticos”. Los jóvenes creadores de esta idea son biólogos y su proyecto abarca desde la recogida e identificación de plantas y hierbas hasta la elaboración de tratamientos cosméticos y remedios medicinales elaborados a partir de esos recursos naturales.

“Cinema Parladiso” es la idea con la que Leticia Millán Fernández ha obtenido el segundo puesto del concurso, dotado con 600 euros. Una idea que reúne una extensa y variada programación de películas, que se proyectarán periódicamente en la Casa de la Juventud a lo largo de los primeros meses de 2015 y que incluirán un debate posterior sobre los largometrajes, en los que estarán invitados profesionales del mundo del cine.

Desiderio Sepa Malale ha obtenido el tercer premio, dotado con 500 euros, por su idea “Street Workout Parla. Barbarrio”, con el que pretende extender entre los jóvenes un movimiento que consiste en practicar deporte y ejercicio físico en espacios abiertos aprovechando elementos que no están dirigidos específicamente a la gimnasia.

El cuarto puesto, dotado con 300 euros, ha sido para Puy Crespo Carrasco, una veterana concursante -ganó el primer premio en la IV edición del certamen, por su proyecto “Trapo y dedal”-, por la idea titulada “Los postres de mi abuela”, con el que Puy quiere recuperar y transmitir la elaboración de dulces tradicionales y sencillos.

Media docena de proyectos han competido en esta edición de Ideas Vivas, cuyo objetivo es promover la creación y desarrollo de ideas aportadas por jóvenes de 12 a 35 años. Para hacer posible la puesta en marcha de las cuatro ideas ganadoras –entre enero y junio de 2015, en la Casa de la Juventud-, los premiados contarán con el asesoramiento de los técnicos municipales de la concejalía de Juventud, que han valorado positivamente la variedad de los proyectos ganadores –biología, repostería, cine y deporte- y la implicación de sus creadores que dedicarán varios meses a difundir sus conocimientos y aficiones al resto de la juventud parleña.

Imágenes