Usted está aquí: Inicio / Noticias / El Centro de Educación de Personas Adultas de Parla abre hoy el plazo de matriculación para el curso 2015-2016

El Centro de Educación de Personas Adultas de Parla abre hoy el plazo de matriculación para el curso 2015-2016

La inscripción puede realizarse hasta el 11 de septiembre.
03/09/2015

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal de Parla abre hoy el plazo de matriculación para el curso 2015-2016 entre el 3 y el 11 de septiembre. Las enseñanzas del centro se dirigen a mayores de 18 años que quieran ampliar o completar su formación académica, para lo que pueden elegir entre un amplio número de titulaciones que se imparten en horarios flexibles de mañana, mediodía, tarde y noche.

De esta forma, se facilita a los alumnos la conciliación con su trabajo. Todos los niveles de enseñanza son gratuitos, salvo el curso de preparación para las pruebas de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior (60 euros al año), el módulo de Fotografía (170 euros por cuatrimestre) y el Proyecto Mentor de enseñanza a distancia por Internet (24 euros mensuales), a través del que se pueden seguir estudios de Inglés, Informática, Diseño, Educación Infantil, Contabilidad o Turismo rural entre más de un centenar de estudios.

Los cursos gratuitos son:

  • Enseñanzas Iniciales de Educación Básica para Personas Adultas:

Nivel Inicial I (1º y 2º) (Certificación Oficial)

Nivel Inicial II (1º y 2º) (Certificación Oficial)

  • Enseñanza Secundaria para Personas Adultas:

Nivel I

Nivel II (Graduado en Educación Secundaria)

  • Enseñanza Secundaria a Distancia:

Nivel I

Nivel II (Graduado en Educación Secundaria)

  • Español para Inmigrantes: distintos Niveles
  • Formación Profesional Básica: 1º curso Informática y Comunicaciones”
  • Enseñanzas Técnico-Profesionales: Preparación Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Cursos de Informática (Niveles Básicos, I y II)
  • Taller de Habilidades sociales
  • Taller de Historia del Arte
  • Taller Literario y de Ortografía

Las clases se imparten en el Centro Ramón y Cajal que cuenta entre su equipamiento con Departamentos didácticos, de actividades extraescolares, de orientación e informática; laboratorio de Ciencias Naturales; Aulas taller y de informática; laboratorio de fotografía; biblioteca; salas audiovisuales y de usos múltiples; Asociación de alumnos y aparcamiento.

Para acceder a cualquiera de estos niveles educativos hay que ser mayor de 18 años (excepto para Formación Profesional Básica, dirigido a mayores de 17 años, y Secundaria, para mayores de 16).

La matriculación se puede realizar del 3 al 11 de septiembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, y de lunes a jueves también por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro de Educación para Personas Adultas, en la calle Galilea número 11 (teléfono 91 698 64 30, cepa.parla@educa.madrid.org).


Imágenes