Usted está aquí: Inicio / Noticias / Continúan las obras de mejora de los accesos al PAU-5 y Parla Centro con la demolición de un paso agrícola sobre la A-42

Continúan las obras de mejora de los accesos al PAU-5 y Parla Centro con la demolición de un paso agrícola sobre la A-42

El Ayuntamiento ha realizado los trabajos de demolición del paso superior agrícola situado en el kilómetro 20.443 de la A-42. Durante la realización de la obra, de 23.00 a 6.00 horas del 17 al 19 de agosto, se ha desviado el tráfico en dos kilómetros de la vía.
17/08/2010

Las obras–que forman parte de la mejora de accesos al PAU-5 y Parla Centro- se han realizado en horario de noche, durante tres días, para ocasionar las menores molestias a los conductores, desviando el tráfico a la calzada contraria.

Según explica el alcalde de Parla, José María Fraile, “este paso sobre la A-42 ya no se utiliza, era un antiguo paso para maquinaria agrícola, que está en desuso y muy deteriorado y es necesario retirarlo para poder continuar realizando las obras de mejora de los accesos al Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5”.

“Tras la demolición de la estructura, vamos a construir una vía de servicio de acceso a Parla Centro que, junto al carril bici y a la pasarela peatonal van a suponer una notable mejora de las infraestructuras del PAU. Los trabajos de demolición del paso se van a realizar por la noche, tres días, durante los que siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Tráfico se desviará el tráfico a la calzada contraria, dejando un carril en cada sentido”, añade el regidor.

La demolición del citado paso se ha realizadolos días 17, 18 y 19 de agosto, de 23.00 a 6.00 horas. Durante este tiempo, se han cortado dos kilómetros de la calzada entre los puntos 20.000 y 22.000 y se ha desviado provisionalmente el tráfico a la calzada contraria.

Estos trabajos forman parte de las obras de infraestructura para el fomento de la instalación de empresas en el Parque empresarial PAU-5. Tras la demolición del paso agrícola, el Ayuntamiento de Parla construirá una vía de servicio de acceso a Parla por la entrada Centro.


La obra está financiada por el PlanE 2010 y se completará con dos actuaciones más financiadas por este Fondo Estatal y que ya han arrancado: la construcción de una pasarela peatonal sobre la A-42 y un carril bici para conexionar el casco urbano con el PAU-5.

Imágenes
Información adicional