Usted está aquí: Inicio / Noticias / Continúan las Fiestas del Agua con éxito de participación y la colaboración de peñas taurinas y asociaciones vecinales

Continúan las Fiestas del Agua con éxito de participación y la colaboración de peñas taurinas y asociaciones vecinales

La Joven Compañía de Teatro de Parla pone en escena “Outbreak” en el Teatro Jaime Salom. La Escuela Municipal de Pintura inaugura su exposición de adultos en la Casa de la Cultura. Y muchas actividades más este fin de semana, en el que siguen las Fiestas del Agua.
17/06/2015

Parla pone este fin de semana el punto final a las Fiestas del Agua. Miles de parleños y parleñas han disfrutado desde el pasado 12 de junio de las actividades que se han celebrado en el Recinto Ferial (c/ Pablo Picasso) y en distintos barrios de la ciudad.

El Recinto Ferial acogerá el viernes el “Festival de arte en la calle. Arte urbano”, con los conciertos de los grupos: No Mercy, Rok LaMotta y Kuso Además, habrá exhibición de Brakdance, Tricking, Beatbox y baile Popping-locking.

Este será el aperitivo para un final de Fiestas del Agua que el sábado tendrá el protagonismo de las peñas taurinas: Romerito, La Soledad, El Toro, Don Popeye y Cristina Sánchez. Habrá encierro infantil, campeonatos de mus y rana, juegos infantiles, degustación de migas extremeñas y de paella popular. También participarán grupos de las asociaciones vecinales: A.VV. Barrio 2001, Espacio-Nido, Acrópolis 96 y Villajuventus I.

Además de la programación de las Fiestas del Agua, habrá otras propuestas. El viernes el ciclo de cine Cinema Parladiso proyectará, “Pulp Fiction”, una de las películas más representativas de Quentin Tarantino, protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Como viene siendo habitual la proyección tendrá lugar en la Casa de la Juventud a las 19:00 horas y es gratuita.

En otro escenario, la Casa de la Cultura de Parla, tendrá lugar la exposición de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura. Un total de 60 artistas mostrarán sus avances en el dibujo, pintura al óleo y acuarela, con obras originales, interpretaciones de imágenes y/o fotografías y reinterpretaciones de obras de artistas clásicos y diferentes movimientos artísticos.

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones, y se podrá visitar hasta el 1 de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Las actividades deportivas durante el fin de semana acogerán torneos de tenis en las pistas del Centro Deportivo Forus Parla (c/ Juan Carlos I). El sábado a partir de las 10:00 horas se disputará la Iª Fiesta del Tenis Infantil y desde las 15.00 horas el Torneo Tenis Adulto Fiestas del Agua.

También, el fin de semana se podrá seguir disfrutando de la muestra fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro. El sábado, 20 de junio, la Casa de la Juventud de Parla acogerá la actuación de los alumnos del curso de 1º y Teatro desde la Capacidad, que pondrán en escena “Contra la soledad, contra el amor, contra el silencio, contra la comunicación”. Una representación con el silencio como elemento en el que se forman las grandes cosas. La función tendrá lugar a las 20:00 horas y es gratuita.

El domingo, 21 de junio, será el turno de la Joven Compañía de Teatro de Parla, con la representación en el Teatro Jaime Salom de “Outbreak, con texto de: Fernando Sainz de la Maza, Marcos de la Fuente y Javier Gutiérrez y dirección de Álvaro Lavín. Una reflexión sobre los sentidos, afectos y pasiones. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Imágenes