Usted está aquí: Inicio / Noticias / Condena por el asesinato de una mujer en Fuenlabrada

Condena por el asesinato de una mujer en Fuenlabrada

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Mujer, ha realizado una concentración para condenar el presunto asesinato de una mujer a manos de su ex marido, en la vecina localidad de Fuenlabrada.
22/06/2009

Se trata del primer asesinato por violencia de género en Fuenlabrada desde 1999. Según las primeras investigaciones policiales la fallecida había tenido orden de protección frente su presunto agresor en el año 2007, tras una denuncia por malos tratos, aunque el Juzgado de lo Penal de Móstoles la levantó unos cinco meses después. Según consta, la pareja había sido marido y mujer, aunque se desconoce el estado actual de su relación.


Carlos Leonel P.C.P, nacido en Bolivia en 1985, ha sido detenido. Fuentes policiales señalaron que el hombre tenía intención de entregarse en la comisaría en el momento de su detención. El homicidio tuvo lugar en el número 3 de la calle Móstoles de Fuenlabrada a primera hora de la mañana del sábado día 20. La Policía Local de Fuenlabrada recibió la llamada telefónica de la mujer que dijo: "Me estoy muriendo". A los pocos minutos, una patrulla de agentes locales se personó en el domicilio, según indicaron fuentes policiales.


Con esta concentración, el Ayuntamiento de Parla cumple una moción aprobada el pasado mes de noviembre de 2.007, con la unanimidad de los tres grupos políticos, que tenía entre sus objetivos manifestar la enérgica repulsa a la violencia contra las mujeres y trabajar con las administraciones central y regional para poner todos los recursos posibles a disposición de las mujeres víctimas. Para ello, se adquirió el compromiso de convocar concentraciones silenciosas ante cada crimen machista que se produzca.

Imágenes