Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concluyen las Fiestas Patronales de Parla caracterizadas por la alta participación ciudadana y la calidad de los festejos

Concluyen las Fiestas Patronales de Parla caracterizadas por la alta participación ciudadana y la calidad de los festejos

Los festejos se han saldado sin ningún incidente de importancia y con una asistencia masiva de público a todas las actividades.
17/09/2012

Las Fiestas Patronales de Parla en honor a Nuestra Señora de la Soledad han tocado a su fin después de diez días de festejos marcados por la elevada participación ciudadana en todas las actividades programadas y por la calidad de las mismas.

Los vecinos y vecinas de Parla se han volcado en la celebración de sus fiestas durante estos días y han dado ejemplo de hermandad, convivencia y civismo, de manera que no ha habido que lamentar ningún tipo de incidente ni siquiera en eventos en los que se dieron cita hasta 40.000 personas, como el pregón a cargo del humorista Leo Harlem, el concierto de David Bustamante o los tradicionales fuegos artificiales.

Tampoco en los eventos taurinos ha habido que lamentar incidencias reseñables, salvo un herido por contusión registrado en el segundo de los encierros que fue ingresado por precaución, si bien abandonó el hospital esa misma tarde.

La calidad de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla ha contado con la aceptación de los ciudadanos de la localidad, que han podido disfrutar de conciertos gratuitos como el citado de David Bustamante o de bandas como Dover, Inhumanos, Iguana Tango y Al Deskuido, además de eventos como la exhibición de baile “Parla Baila”, los montajes “El libro de los cuentos” y “Caperucita Roja” para los más pequeños de la casa, los tradicionales actos litúrgicos, el concierto de la Banda de Música y Coro ‘Harmonía’ o las atracciones instaladas en el recinto ferial.

Importante ha sido asimismo la presencia de público en los festejos taurinos, con una Plaza de Toros prácticamente llena para presenciar la Monumental Corrida de Toros con los diestros Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”, con los dos últimos matadores saliendo a hombros por la Puerta Grande. Los dos encierros contaron también con una elevada participación, tanto de corredores como de público, y se saldaron sin heridos de consideración gracias a la responsabilidad de los participantes, a la inestimable colaboración de las peñas taurinas de la ciudad y al dispositivo de seguridad y sanitario diseñado por el Ayuntamiento de Parla.

Las Fiestas Patronales se han celebrado entre los días 7 y 16 de septiembre. El Ayuntamiento ha diseñado la programación disminuyendo en un 30 por ciento el presupuesto global con respecto a las fiestas del pasado año y con una rebaja del 70 por ciento en los tres últimos años.

Imágenes