Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concluye la cuarta edición de Cantania con un rotundo éxito de participación y público

Concluye la cuarta edición de Cantania con un rotundo éxito de participación y público

Es un proyecto pedagógico que tiene como fin inculcar el gusto por el arte y por la música entre los más pequeños de forma amena y divertida.
03/06/2013

La cuarta edición de Cantania concluyó el pasado viernes con una última representación que tuvo lugar en un abarrotado teatro Jaime Salom y que sirvió para confirmar la enorme aceptación y el gran éxito de esta iniciativa que realizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Parla, L’Auditori de Barcelona y la Fundación Música Creativa, con la colaboración este año de la Fundación Orange.

El alcalde de Parla, José María Fraile, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y concejales de la Corporación, acudió a la representación que pone punto y final a esta edición 2013 de Cantania, un proyecto pedagógico que tiene por finalidad inculcar el gusto por el arte y por la música en particular de forma amena y divertida entre los más pequeños.

Así, un total de 843 alumnos de Primaria pertenecientes a 15 colegios públicos de la ciudad han tomado parte en esta cuarta edición, que se ha desarrollado entre los días 27 y 31 de mayo en el teatro Jaime Salom. Los jóvenes estudiantes, acompañados por músicos, cantantes solistas y bailarines, protagonizan la cantata “Ha pasado un ángel” con música de la compositora Mariona Vila sobre un texto de Guillem Clua y traducción al castellano a cargo de David R. Peralto.

Los alumnos han venido realizando dos pases de forma diaria, una representación en horario de mañana para sus compañeros de los colegios de Parla, y otra por la tarde para familiares y público en general. El proyecto concluirá de forma definitiva el próximo sábado día 8 de junio con dos pases, a las 12:00 y a las 19:00 horas, de esta cantata en versión teatral.

Imágenes