Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concluye el XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” con un concierto de orquesta y la entrega de diplomas

Concluye el XI Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” con un concierto de orquesta y la entrega de diplomas

Un total de 65 alumnos y alumnas han participado en esta edición en disciplinas como Violín, chelo, flauta o piano.
24/07/2012

La undécima edición del Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” ha tocado a su fin con la celebración, el pasado sábado, de un concierto de clausura y un acto de entrega de diplomas a los participantes que tuvo lugar en el Auditorio Isaac Albéniz de la localidad.

Este Curso es una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y la Asociación para el Desarrollo Musical de España, y se ha desarrollado en nuestra localidad entre los días 16 y 31 de julio, con la participación de un total de 65 alumnos que han recibido formación en distintos niveles en especialidades como piano, clarinete, flauta, violín, violonchelo, oboe, trompeta, saxo o música de cámara.

Los alumnos han tenido así la opción de participar en un proyecto musical en el que además se les daba la oportunidad de alojarse en el Camping Alpha, situado en Getafe, lugar en el que han tenido lugar diferentes actividades de ocio y tiempo libre.

Al igual que en ediciones anteriores, durante el curso se ha formado una orquesta de cuerda en la que han podido intervenir los alumnos del curso, tanto activos como oyentes.

La clausura tuvo lugar el sábado con un acto de entrega de diplomas a los alumnos y a los profesores participantes en este Curso Nacional, y contó con la presencia de la segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, Victoria Muñoz.

Posteriormente, el público asistente pudo disfrutar del concierto de clausura en el que los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido en este curso. En este concierto actuaron la orquesta de nivel elemental, que interpretó piezas de música tradicional y de Vivaldi con la dirección de Victoria Sánchez; y la orquesta de nivel profesional, que deleitó a los presentes con dos piezas de Vivaldi y Beethoven bajo la dirección de Gemma González.

Durante los días en los que se ha desarrollado este curso, los alumnos han podido acceder a clases individuales en la Escuela de Música, comida y actividades de ocio y tiempo libre en el camping, clases colectivas en la Escuela de Música sobre Música de Cámara, Orquesta, etc… y un ciclo de conciertos abiertos al público en el Auditorio de la Escuela de Música.

Imágenes