Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concluye el plazo de inscripción para el Curso de monitores de ocio y tiempo libre, triplicando el número de demandas frente a 2009

Concluye el plazo de inscripción para el Curso de monitores de ocio y tiempo libre, triplicando el número de demandas frente a 2009

82 jóvenes de Parla se han interesado este año en el Curso de Monitores de Ocio y Tiempo libre que programa la concejalía de Juventud.
27/08/2010

El número de solicitudes “nos ha sorprendido ya que éste es un curso habitual en la programación formativa que ofrecemos desde el Ayuntamiento y triplica el número de inscripciones recibidas en años anteriores” explica el concejal de Juventud, Pablo Sánchez.

La novedad introducida este año es la especialización del curso en el tratamiento de la diversidad y el aumento de las horas lectivas que alcanzan las 376 horas entre las fases teórica y práctica. El curso también incluye documentación, material didáctico y transporte y alojamiento en las salidas que se realicen.

Dada la gran demanda que se ha tenido, los candidatos a participar en este curso han pasado un riguroso proceso de selección por parte de los técnicos de juventud. Así, los jóvenes tuvieron que argumentar en su preinscripción las motivaciones que les llevaban a hacer este curso, sus experiencias previas en la participación con jóvenes y sus expectativas futuras. Además, tuvieron que afrontar una entrevista personal con el fin “de obtener un grupo que se adaptase sin problema a los objetivos que nos hemos fijado en este curso”.

El Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre especializado en diversidad se realiza entre septiembre de 2010 y enero de 2011 y contempla formación para 25 personas. Los candidatos no seleccionados han pasado a formar parte de un grupo con el que se mantendrán contactos periódicos para ofertarles otras alternativas formativas en materia socio juvenil.

Imágenes
Información adicional