Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concluye el Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles con un gran éxito de público

Concluye el Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles con un gran éxito de público

La Shakespeare Theatre Young Company de Washington DC puso el broche de oro a esta edición con la representación de “Romeo y Julieta”
15/07/2013

El pasado sábado concluyó de forma oficial el Festival Internacional de Compañías de Teatro Juveniles de Parla que durante siete jornadas (los días 5, 6, 8, 9, 10,12 y 13 de julio) ha traído al escenario del teatro Jaime Salom a un total de cinco jóvenes compañías que han representado sus obras ante un público entregado que ha llenado el patio de butacas.

La Shakespeare Theatre Young Company de Washington DC puso el broche de oro a esta edición con la representación de “Romeo y Julieta” (en inglés con subtítulos en castellano). En la jornada del viernes, la elegida para oficializar la clausura, estuvieron presentes el alcalde de Parla, José María Fraile, y representantes del equipo de Gobierno, acompañados por la Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU. en Madrid, Amy Bliss, y el subdirector general de Promoción Exterior de la Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sobredo.

Posteriormente, en la jornada del sábado, los jóvenes actores norteamericanos tuvieron la oportunidad de despedirse sobre las tablas de Parla, localidad en la que han permanecido desde su llegada alojados en casas de familias parleñas como parte de un programa de intercambio cultural que iniciaron los alumnos de la Joven Compañía de Teatro de Parla.

El Festival arrancó el pasado día 5 con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Parla, José María Fraile, que dio paso al estreno de la obra “Ciudadanía”, de Mark Ravenhill, a cargo precisamente de la Joven Compañía de Teatro de Parla.

Durante la pasada semana, diversos grupos teatrales de la localidad han subido al escenario del teatro Jaime Salom para representar sus obras. Así, el lunes fue el turno de la compañía “Mascarándula” del IES Las Américas, que interpretó “El sorteo de Cásina” de Plauto, mientras que el martes el Laboratorio Escena Sur puso en escena “Ciudad sitiada”, de Laila Ripoll.

El miércoles fueron los alumnos del IES Narcís Monturiol quienes representaron la obra “Aquí no paga nadie”, de Darío Fo.

El alcalde de Parla, José María Fraile, agradeció a los jóvenes actores su participación en este proyecto y animó a seguir apostando por iniciativas como ésta, que fomenta valores tan importantes como la convivencia, el respeto mutuo, la cultura, la libertad y la crítica.