Usted está aquí: Inicio / Noticias / Conciertos de cámara y orquesta en la clausura del Curso Nacional de Música Ciudad de Parla

Conciertos de cámara y orquesta en la clausura del Curso Nacional de Música Ciudad de Parla

El curso se ha convertido en un referente para jóvenes músicos por la calidad de la enseñanza y del profesorado, entre el que se encuentran concertistas y docentes de la Manhatan School de New York.
23/07/2010

Mañana concluye la novena edición del Curso Nacional de Música Ciudad de Parla, una despedida en la que todos los amantes de la música podrán comprobar el nivel alcanzado por los alumnos a lo largo de la semana de perfeccionamiento musical en Parla.

 
Además, de la entrega de diplomas a los 45 alumnos participantes, la clausura del Ciudad de Parla contará con los conciertos de un grupo de cámara y de las dos orquestas formadas a lo largo del presentes curso que interpretarán obras de Bach, Mozart y Rossini. La cita es en el auditorio de la Escuela de Danza y Música Isaac Albéniz el sábado 24 a las 20.00 horas.


Estos conciertos de clausura se unen a los que durante toda la semana han ido realizando los alumnos de las siete especialidades del curso musical: Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Clarinete, Trompeta y Música de Cámara.


Según el concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor, “con este curso se pretende tanto contribuir al desarrollo de los diferentes conocimientos técnicos e interpretativos de los chicos y chicas, como fomentar la convivencia entre éstos para su desarrollo artístico y personal”.

En esta novena edición han participado 45 alumnos procedentes de toda España y de Europa con edades comprendidas entre los 9 y 40 años, aunque en su mayoría son jóvenes. La amplia participación y el interés generado por el curso demuestra la calidad y prestigio que el Ciudad de Parla ha alcanzado en el mundo musical. A ello también ha contribuido la reputación del profesorado, de muy alto nivel.


La responsable de la enseñanza de Piano es Sofya Meliakyan (profesora de la Manhatan School de New York y afamada concertista), en el apartado de Violín está Ludmila Mesropian, como profesora de Viola Victoria Sánchez, Pilar Navarro al frente de las clases de Violonchelo, Francisco José Velasco en la formación de Trompeta y en el Clarinete Jorge Gil. La dirección del curso y las clases de Música de Cámara corren a cargo de la parleña Gemma González.

Imágenes
Información adicional