Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concierto acústico de Navajita Plateá en Parla

Concierto acústico de Navajita Plateá en Parla

Idelfonso de los Reyes (Pelé) y Francisco Carrasco (Curro), voz y guitarra de Navajita Plateá, se suben el domingo 21 al escenario del Teatro Jaime Salom de Parla. Terminado el Carnaval, la programación cultural del Ayuntamiento sigue ofreciendo actividades para todos. Así, el domingo hay flamenco y teatro para los niños con la obra ¿Cuándo?
18/02/2010

Navajita Plateá nacen en Jerez de la Frontera, en pleno Barrio de Santiago, en el equivalente flamenco de Nueva Orleans para el Jazz o Santiago de Cuba para el Son. Desde que en 1993 publicaron su primer disco, les ha seguido el éxito.

Nunca han olvidado sus orígenes, pero tampoco han temido afrontar nuevos reos e ir incorporando a lo más clásico de los palos flamencos, innovadoras técnicas para crear sonidos que quedan grabados en la memoria musical de todos, como Noches de bohemia y de ilusión o Frío sin ti. Temas como estos les catapultaron a las más de 50.000 copias que vendieron de esta obra, consiguiendo así su primer disco.

Sus seguidores pueden disfrutarles, de cerca, el domingo 21, en un concierto acústico que realizan a las 20.00 horas en el Teatro Jaime Salom. El precio de la entrada es de 4 euros y puede adquirirse a través de telentrada de Caixa Catalunya y en la taquilla del teatro, hora y media antes de la función.

La programación de la concejalía de Cultura tiene también en cuenta a los niños y niñas este fin de semana. Guardados ya hasta el próximo año sus coloridos disfraces, los pequeños pueden divertirse, reflexionar y aprender de la mano de la compañía Ultramarinos de Lucas que representa ¿Cuándo?. También el domingo 21, a las 18.00 horas, en el Teatro Dulce Chacón.

La historia se centra en la estrecha relación de un niño y su abuelo. Entre árboles, manzanas y otros compañeros de viaje, ambos personajes comparten la vida y aprenden uno del otro. La historia va avanzando en el tiempo, va creciendo el niño, va pasando la vida y un día, el abuelo ya no está, aunque sí sus enseñanzas.

Imágenes