Usted está aquí: Inicio / Noticias / Competiciones deportivas, un homenaje a la mujer y el festival Día San Isidro, propuestas para el fin de semana en Parla

Competiciones deportivas, un homenaje a la mujer y el festival Día San Isidro, propuestas para el fin de semana en Parla

Continúa en la Plaza Adolfo Marsillach la exposición TecnoRevolución, que se podrá visitar hasta el 7 de junio
27/05/2015

El último fin de semana de mayo en Parla viene con variadas propuestas culturales, deportivas y de ocio para todos los gustos.

El Complejo Deportivo “Las Américas” acoge el viernes la segunda jornada del IX Encuentro Escolar de Atletismo en Pista “Alumnos de Primaria”. Escolares de siete centros educativos de la localidad: Clara Campoamor, Rosa Montero, Giner de los Ríos, José Hierro, Gerardo Diego, Antonio Machado y el centro concertado Torrente Ballester, competirán en pruebas de lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad, medio fondo y relevos. Participarán más de 700 atletas.

Durante todo el fin de semana también habrá entrega de trofeos de diferentes competiciones deportivas. El viernes a las 19:30 horas, en el Pabellón la Cantueña, entrega de trofeos de las ligas municipales de balonmano. El sábado a la 13:00 horas, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, entrega de trofeos de Fútbol Sala y el domingo, 31 de mayo, a las 20:00 horas, trofeos de las competiciones de Fútbol-7 en el Estadio Las Américas, y de Fútbol Sala Senior en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, a las 21:00 horas.

El ciclo de cine Cinema Parladiso proyectará el viernes en la Casa de la Juventud la película de ciencia ficción “Solaris”. Basada en la novela homónima del escritor polaco Stanislaw Lem fue dirigida en 1972 por Andréi Tarkovski, uno de los directores más famosos y aclamados por la crítica. La película contiene escenas rodadas en la antigua Unión Soviética y en Japón. La proyección es las 19:00 horas y es gratuita.

El Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado” realizará su tradicional acto de reconocimiento a la labor de la mujer, que en esta edición consistirá en un homenaje a Maruja Sánchez, presidenta del Hogar Extremeño de Gran Vía, Madrid. El festival tendrá lugar el sábado, 30 de mayo, en el Teatro Dulce Chacón, a las 19:00 horas, y estará amenizado con grupos de variedades, jotas, cante y música en directo. La entrada es gratuita.

En otro escenario, el teatro Isaac Albéniz, la Casa de Extremadura de Parla ofrece su festival Día de San Isidro. El festival a partir de las 19:00 horas contará con las actuaciones del grupo de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura de Parla y del grupo folclórico y rondalla “Hidalguía” de la Casa de Castilla- La Mancha en Madrid. La entrada es gratuita.

Junto a estas propuestas continúa la exposición “TecnoRevolución”, sobre avances en tecnología convergente. Se puede visitar en la plaza de Adolfo Marsillach hasta el 7 de junio. El horario es de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita. También habrá visitas guiadas para centros, asociaciones y entidades socioculturales concertando día y hora en el teléfono 902 906 666, y visitas comentadas dirigidas al público general de lunes a viernes a las 19:00 horas y los fines de semana y festivos a las 12:30 y 19:00 horas.

Imágenes