Usted está aquí: Inicio / Noticias / Competiciones deportivas, la II Feria Andaluza y el Día Mundial de la Esclerosis en la agenda de fin de semana de Parla

Competiciones deportivas, la II Feria Andaluza y el Día Mundial de la Esclerosis en la agenda de fin de semana de Parla

La II Feria Andaluza de Parla se celebrará entre el 23 de mayo y el 1 de junio, en el Recinto Ferial de la calle Cuba
23/05/2014

Parla vivirá un intenso fin de semana marcado por las Elecciones Europeas, pero también con una variada programación de actividades deportivas y de ocio.

La propuesta se inicia este mismo viernes con la celebración de la primera jornada de los VIII Encuentros Escolares de Atletismo en pista para alumnos de Primaria. La cita será en el Complejo Deportivo Las Américas y acogerá a los alumnos de seis centros escolares: Ciudad de Parla, Rosa Montero, Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Aquila y Rosa Luxemburgo.

Las competiciones que se disputarán son: velocidad, medio fondo, 500 y 600 m, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos. Participarán 720 alumnos. La segunda jornada de atletismo tendrá lugar el próximo 30 de mayo.

Por otro lado, el Club Polideportivo Parla Escuela organiza el fin de semana actos deportivos de exhibición, correspondiente al fin de curso del proyecto “Fútbol en tu cole”, que la entidad viene realizando en diferentes centros educativos. Así, el sábado habrá exhibiciones de Fútbol Sala, a partir de las 10:00 y 17:00 horas en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo. Y el domingo, en el Estadio Las Américas, habrá competiciones infantiles a partir de las 9:30 horas.

Feria Andaluza de Parla y Día Mundial de la Esclerosis

Parla se vestirá de fiesta el fin de semana para disfrutar del colorido de la II Feria Andaluza. La actividad está organizada por la Casa de Andalucía de Parla, en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, la Junta de Andalucía y FECACE. La II Feria Andaluza en Parla se celebrará entre el 23 de mayo y el 1 de junio, y estará ubicada en el Recinto Ferial de los aparcamientos de la calle Cuba.

La inauguración tendrá lugar hoy viernes a las 20:00 horas, a cargo del presidente de la Casa de Andalucía de Parla, Miguel Garzón y del alcalde de Parla, José María Fraile. Además se podrá disfrutar del espectáculo ecuestre “Sofía y Azabache” y del baile flamenco con los grupos “Gitanería y Lerele” de la Casa de Andalucía y el grupo “Entrevoces del Sur”.

Los espectáculos de flamenco continuarán el sábado a partir de de las 20:00 horas y el domingo a partir de las 19:00 horas. La programación se extenderá durante la próxima semana donde, también, los más pequeños podrán disfrutar del Día del Niño los días 26, 27, 28 y 29 con atracciones a mitad de precio.

Mañana sábado, 24 de mayo, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Con este motivo organiza en los soportales de la antigua Biblioteca (c/ Pinto) “Una flor por la Esclerosis Múltiple”.

Los interesados podrán visitar el mercadillo entre las 10:00 y las 14:00 horas. La recaudación por la venta de plantas irá destinada a la entidad, para la realización de programas y asesoramiento a familiares de enfermos de esclerosis.

Imágenes