Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienzan los cuatro primeros cursos del programa de formación para el empleo que realiza el Ayuntamiento de Parla

Comienzan los cuatro primeros cursos del programa de formación para el empleo que realiza el Ayuntamiento de Parla

El resto de acciones formativas se desarrollarán hasta el mes de septiembre. Los interesados en estos cursos aún pueden tramitar su inscripción
06/03/2013

Durante el mes de marzo dan inicio cuatro de los cursos de formación para el empleo que promueve el Ayuntamiento de Parla en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Comunidad de Madrid. Un programa formativo que cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El primero en comenzar, el pasado viernes 1 de marzo, fue el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. A esta iniciativa le seguirán los programas de “Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”, que se inicia el día 8 y para el que ya ha concluido el proceso de selección; y “Operación de grabación y tratamiento de datos y documentos”, que se comienza el martes 12 de marzo.

Además el viernes 15 está previsto que empiece el curso de “Alemán Básico. Nivel I”. Los interesados en acceder a esta formación, que se imparte en horario de tarde, pueden presentar sus inscripciones hasta el viernes 8 de marzo.

El resto de cursos del programa de formación para el empleo irán comenzando de forma progresiva hasta el mes de septiembre, por lo que desempleados y empleados de la Comunidad de Madrid siguen teniendo -hasta el momento de inicio de los cursos- la posibilidad de inscribirse.

De este modo los interesados aún pueden presentar su solicitud para formarse en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, “Atención Socionsanitaria a Personas en Domicilio”, “Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría”, “Organización y Gestión de Almacenes”, “Actividades de Venta”, “Servicios Auxiliares de Estética”, “Servicios Auxiliares de Peluquería” y “Servicios de bar y cafetería”. Estos cursos ofrecen Certificados de Profesionalidad, con carácter oficial, que acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido.

Además se contemplan tres cursos del área de transporte por carretera (conductor de camiones de Remolque clase E, Conductor de vehículos clase D y Transporte de Viajeros por Carretera) y clases del programa experimental de idiomas, que está compuesto por cinco especialidades de inglés y alemán.

Esta formación, de carácter gratuito, está dirigida prioritariamente a desempleados de la Comunidad de Madrid que estén inscritos en la red de oficinas de empleo. También pueden participar personas en activo que vivan o trabajen en la región.

Las solicitudes se pueden formalizar en la Concejalía de Formación y Empleo, ubicada en la calle Ramón y Cajal números 3-5 posterior de Parla, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Para tramitar la petición de una plaza los trabajadores desempleados deberán aportar DNI y demanda de empleo activa. Por su parte los trabajadores ocupados deberán presentar DNI y contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada. Además, todos los cursos tienen unos requisitos de acceso específicos, por lo que habrá que aportar la titulación o documentación acreditativa correspondiente.

Si requieren más información, los interesados pueden consultar la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientoparla.es, acudir a la sede de la concejalía o contactar en el teléfono 91 699 93 83 o a través del correo electrónico formacionempleo@ayuntamientoparla.es

Parla Innova
Otro programa formativo que desarrolla el Ayuntamiento de Parla, pero en este caso destinado a trabajadores de firmas locales, empresarios, emprendedores y autónomos, son las jornadas Parla Innova.

La próxima cita es el jueves con la sesión “Venta Online” en la que se mostrará a los interesados qué es esta nueva forma de venta, qué oportunidades brinda, cómo planificar el inicio de la venta a través de Internet y el método para elaborar estrategias para potenciar este tipo de comercio.

Todos los interesados en participar en estas jornadas deben formalizar su inscripción en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla, C/ Ramón y Cajal, 3, posterior. También pueden solicitar más información en el teléfono 91 201 35 63