Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienzan las primeras obras financiadas por el Plan E 2010 en Parla

Comienzan las primeras obras financiadas por el Plan E 2010 en Parla

Las obras de acondicionamiento de locales de uso social que el Ayuntamiento realiza a través del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local ya han dado comienzo. Estos trabajos mejorarán tres equipamientos.
25/05/2010

Los trabajos del local situado en la calle Cebadero, 6 tienen un presupuesto de 59.940 euros destinados al acondicionamiento de este espacio de 134 metros cuadrados. Las obras del local de la calle Libra, 5 –de 228 metros cuadrados- cuentan con un presupuesto de 102.036 euros, mientras que 179.356 euros servirán para acondicionar el local situado en el Paseo República Dominicana, 9 -134 metros cuadrados-.

Todos ellos se destinarán a usos sociales y culturales –lo que supondrá un notable ahorro de alquiler de locales a las arcas municipales- y siguen criterios de edificación sostenible y eficiencia energética. Además, estas son las primeras obras que se desarrollan dentro del Plan de Autónomos local -contratación de autónomos y PYMES locales para participar en las obras del Plan E- impulsado por el alcalde de Parla a través del Plan municipal de Fomento del Empleo.

Gracias a esta iniciativa municipal se han contratado los tres mejores proyectos presentados (por un autónomo y dos PYMES de la ciudad) al Ayuntamiento, de un total de doce empresas contactadas. A estos primeros tres proyectos se unirán, durante el presente año, cinco iniciativas más que se desarrollarán dentro de este Plan de Autónomos local.

“Estamos de enhorabuena, porque ya han arrancado tres de los dieciocho proyectos que vamos a realizar en la ciudad a través del Plan E 2010. Estas tres obras están siendo ejecutadas por autónomos de la ciudad, con lo que cumplimos el objetivo de reactivar el empleo de las empresas de Parla”. Además de estas obras el alcalde destacó otra inversiones del nuevo Plan E impulsado por el Gobierno de España: “la construcción de un Centro de Día para discapacitados, una zona polideportiva en el Centro Ocupacional, más kilómetros de carril bici, espacios deportivos en los colegios y una pasarela peatonal para acceder al Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5, lo que servirá para seguir fomentando la implantación de empresas en la ciudad. Además, esta inversión nos va a permitir crear cerca de 300 puestos de trabajo”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Estas inversiones – que el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local dota con 11.681.107 euros- permitirán al Ayuntamiento de Parla la creación de cerca de 300 puestos de trabajo para la construcción, remodelación y ampliación de varias zonas de la ciudad.

Imágenes
Información adicional