Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienzan las obras de remodelación de la Calle Pinto que repercutirán en el fomento del comercio local

Comienzan las obras de remodelación de la Calle Pinto que repercutirán en el fomento del comercio local

La actuación, incluida en el Plan de Inversiones Municipal para 2.009 y 2.010, tiene un plazo de ejecución de tres meses.
16/02/2009

Esta semana comienzan las obras de remodelación de una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la Calle Pinto. La obra supondrá la pavimentación de 6.100 metros cuadrados, modificación del alumbrado, la señalización y el mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Según ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile, “es una obra destinada a mejorar la pavimentación, mejorar la iluminación y eliminar barreras arquitectónicas en dicha calle. Esta es una de las actuaciones en ejes comerciales que, junto con las calles Jerusalén, Reina Victoria y San Roque, conforman una actuación importante en todas las áreas comerciales. La mejora de dichas calles, la mejora de la accesibilidad, la mejora desde el punto de vista estético de dichas calles, lógicamente, repercutirá de una forma directa en el comercio local, en el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad”.


El primer edil parleño se ha reunido con los comerciantes de la calle Pinto, ubicados entre las vías San José de Calasanz y Virgen del Rocío, para contrastar con ellos la reforma que se va a llevar a cabo. La inversión es de 491.398,64 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.


La reforma que supone la pavimentación de 6.100 metros cuadrados entre las calles San José de Calasanz, al Oeste, y Virgen del Rocío, al Este. Se instalarán nuevas farolas en cerca de un kilómetro de vía, desde San José de Calasanz hasta la Rotonda de la calle Pinto y la Avenida de las Comunidades de Europa. La obra también comprende la remodelación de la señalización luminosa vertical de los pasos de peatones, así como en las calles transversales y del mobiliario urbano, mediante la provisión de nuevos bolardos y la colocación de bancos y jardineras entre las calles Purísima concepción y Torrejón.

Imágenes
Información adicional