Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienzan las obras de integración del arroyo Humanejos y la creación de una zona deportiva al aire libre en el parque de República Argentina

Comienzan las obras de integración del arroyo Humanejos y la creación de una zona deportiva al aire libre en el parque de República Argentina

El Ayuntamiento de Parla ha iniciado dos nuevas obras correspondientes Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
30/07/2010

Las actuaciones que se han iniciado en el parque de la República Argentina supondrán la construcción de una zona para la práctica de deporte al aire libre y de un circuito de footing biosaludable adaptado a mayores, en una superficie de 13.675 metros cuadrados. Además, la obra conlleva la sustitución del alumbrado por otro de mayor eficiencia energética.

Los vecinos podrán comprobar como durante el mes de agosto se realizan movimientos de tierras, labores de cajeado y las zanjas necesarias para realizar las canalizaciones.

La otra obra supondrá la integración del arroyo Humanejos y de la vía pecuaria existentes en la Dehesa Boyal, en el entorno público del municipio. La actuación está dotada con 500.000 euros y supondrá integrar este espacio en el entorno de uso público de la ciudad, como zona de paseo, marcha, footing, etc. Además se adaptará el alumbrado público.

Otras de las novedades que destacan en esta obras es la creación un espacio que se destinará a huertos ecológicos con fines educativos. Así el proyecto contempla la creación de las infraestructuras necesarias para la dotación de huertos donde los vecinos de Parla podrán realizar sus cultivos para ello se contempla la realización de los trabajos necesarios para la adecuación de la superficie a las labores de plantación, la instalación de sistemas de riego y la creación de casetas para el almacenaje de herramientas.

De este modo con las obras pertenecientes al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Parla está “de enhorabuena porque no solamente se van a crear infraestructuras y mejorar servicios para los que más necesitan de los servicios públicos, sino porque se va a crear empleo, alrededor de 300 puestos de trabajo con este Plan E”, explicó el alcalde de Parla, José María Fraile. Estos dos proyectos forman parte de los 18 que forman parte del Plan E 2010 con una dotación cercana a los 12 millones de euros con cargo al Gobierno de España.

Imágenes
Información adicional