Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza la construcción del nuevo complejo deportivo de Parla Este

Comienza la construcción del nuevo complejo deportivo de Parla Este

El nuevo Complejo Deportivo ubicado en Parla Este será una realidad en verano de 2010. Las obras de construcción de esta instalación ya se han iniciado con el movimiento y vaciado de tierras de la parcela sobre la que se levantará el complejo ubicado en la Avenida de los Planetas, esquina Planeta Urano.
02/06/2009

Instalado en el barrio de Parla Este, “reproduce el modelo del Complejo Los Lagos -pero con una superficie cuatro veces superior-“, explica el alcalde de Parla, José María Fraile, y albergará la cuarta piscina climatizada de la ciudad.

Según el primer edil, “es un equipamiento muy importante para el barrio de Parla Este. Es un modelo similar al de Los Lagos, pero con una superficie mucho mayor, en la que se contempla no sólo el ámbito de las aguas –piscinas y spa-, además de las pistas deportivas, sino que albergará un pabellón de 4.400 metros cuadrados para realizar actividades cubiertas y, así mismo, contará con la posibilidad de equipamientos en la zona exterior para actividades al aire libre”.

Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, esta nueva infraestructura contará con un pabellón cubierto con graderío para 500 espectadores. El centro tendrá tres plantas. En el sótano se situarán la zona administrativa, vestuarios, zona de piscinas –una de 25 x 12,5 y otra de enseñanza de 12 x 6- y spa, fisioterapia y salas deportivas. El spa dispondrá de más de 200 metros cuadrados con ducha bitérmica, sauna, camas de agua, pileta de agua fría, terma, cubetas de hielo y fuente.

La primera planta albergará una sala fitness de 580 metros cuadrados con equipamiento de última generación y tres salas de actividades dirigidas de 140 metros cada una. El pabellón cubierto tendrá una superficie de 4.413 metros cuadrados. La zona exterior contará con 4 pistas de padel y un pequeño solariun con apertura en verano.

El complejo contará, además, con una superficie comercial de 2.400 metros cuadrados de superficie comercial y una playa de aparcamiento con 526 plazas.

Las tarifas de uso y disfrute de las instalaciones se ajustan a los precios públicos municipales, dentro del criterio de que todos los tengan acceso a la actividad deportiva.

Imágenes
Información adicional