Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza la campaña de vacunación e identificación de mascotas en clínicas veterinarias siguiendo las órdenes de la Comunidad de Madrid

Comienza la campaña de vacunación e identificación de mascotas en clínicas veterinarias siguiendo las órdenes de la Comunidad de Madrid

La campaña cuenta con la organización del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Parla.
23/05/2014

La Campaña Oficial de Vacunación e Identificación de Animales Domésticos (perros, gatos y hurones) en el municipio de Parla para este año, tendrá lugar del 2 al 13 de junio de 2014, ambos inclusive y será realizada por clínicas veterinarias de nuestro municipio, en base a la Resolución del Director General del Medio Ambiente de 13 de marzo de 2014.

La identificación en perros y gatos es obligatoria a partir de los tres meses de edad y la vacunación antirrábica es obligatoria en perros y recomendable en gatos y hurones, ya que la rabia es una patología animal que se transmite a los humanos.

La tenencia responsable de un animal conlleva una serie de responsabilidades tales como ofrecerle la atención sanitaria que precise cuando esté enfermo y seguir el calendario de vacunaciones y desparasitaciones que marque el veterinario. Una mascota mal cuidada puede transmitir o provocar una serie de enfermedades en otros animales y en el hombre.

Como el año anterior, la campaña de vacunación se va a realizar a través de las clínicas que se han adherido a la Campaña de Vacunación e Identificación para el año 2014, y con las que deberán contactar directamente, siendo las nueve siguientes:

Centro Veterinario Dr. Deza

Cl. San Roque, 48. Tel. 91 698 05 97

Centro Veterinario El Nido

Cl. Alcorcón, 19 esq. Cl. Cebadero. Tel. 91 605 02 82

Centro Veterinario Parla

Cl. Real, 3 – Bulevar Sur. Tel. 91 699 76 01

Clínica Veterinaria Parla Este

Cl. Planeta Júpiter, 1 – loc. 3 – Acceso por Avda. Sistema Solar. Tel. 91 424 90 57

Clínica Veterinaria Schnauzer

Cl. Ciudades, 6. Tel. 91 699 17 33

Hospital Veterinario Samivet

Avda. del Leguario, 6. Tel. 91 190 13 33

Las Américas

Cl. Reyes Católicos, 10. Tel. 91 698 59 49

Clínica Veterinaria Venus, C.B.

Cl. Planeta Urano, 2 – Local 8. Tel. 91 424 41 61

Su Veterinario Moeli

Avda. de Ronda, 14. Tel. 91 698 98 49

Los importes de los servicios deberán ser abonados en efectivo, en la cuenta corriente que el Colegio Oficial de Veterinarios de la Comunidad de Madrid, tiene en el Banco de Santander y en Bankia, antes de la fecha de la cita en la Clínica Veterinaria. Los números de cuenta para realizar el ingreso y el precio oficial pueden consultarse en la web municipal, www.ayuntamientoparla.es.

Censo de mascotas y animales potencialmente peligrosos

Del mismo modo, los propietarios de animales tienen otras obligaciones administrativas, tales como censarle en el Ayuntamiento, así como obtener la correspondiente Licencia de Tenencia e inscripción en el Registro, en el caso de Perros Potencialmente Peligrosos.

Para más información acerca de estos trámites administrativos, pueden dirigirse al Área de Sanidad y Salud Pública, Pº República Dominicana, 9 -posterior - 28983 Parla (Madrid) - Telf.: 91 202 47 25, a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano del municipio.

Otra opción es accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla, donde puede consultarse la información libremente, aunque si lo que se quiere es realizar algún trámite es necesario el certificado digital.

Imágenes