Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza en Parla el Campeonato de España de Fútbol Sala femenino sub-17 de selecciones autonómicas, que acogerá su final el domingo

El primer encuentro se ha discuptado entre Aragòn y Cataluña

Comienza en Parla el Campeonato de España de Fútbol Sala femenino sub-17 de selecciones autonómicas, que acogerá su final el domingo

El Pabellón Francisco Javier Castillejo ha albergado hoy el partido inaugural entre Aragón y Cataluña (0-5) y el posterior encuentro entre Navarra y Galicia (2-3).
03/02/2016

Parla ha abierto hoy los primeros encuentros de la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Fútbol Sala femenino. Los partidos correspondientes a la primera jornada han enfrentado, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo de Parla, a las selecciones de Aragón y Cataluña (Grupo B) en el partido inaugural, con victoria para las catalanas por 0-5, y a Navarra y a Galicia (Grupo C) en el segundo encuentro, con triunfo de las gallegas por 2-3.

La fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-17 de Fútbol Sala Femenino se celebra desde hoy día 3 hasta el 7 de febrero y la primera fase se desarrolla en tres municipios: Fuenlabrada, Humanes y Parla, siendo esta última la principal sede y la única en la que se jugarán los partidos decisivos: semifinales y final. Las selecciones participantes son: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.

Parla, sede principal del Campeonato de España

Parla albergará varios encuentros de la fase de grupos, además de las semifinales y la gran final, en el Pabellón Francisco Javier Castillejo. Así, mañana jueves 4 de febrero, se jugarán los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos. A las 10:30 horas tendrá lugar el encuentro entre la selección de Cantabria contra Navarra (perdedor por 2-3 de su enfrentamiento con Galicia), y a las 12:30 horas la selección de La Rioja se enfrentará contra Aragón (perdedor del choque con Cataluña por 0-5).

El viernes se disputarán los encuentros de la tercera jornada de la fase de grupos y en Parla, a las 11:30 horas, se enfrentará la selección de La Rioja contra Cataluña (como vencedor de su partido con Aragón).

Partidos en Humanes y Fuenlabrada

Hoy se ha disputado también en Humanes el Andalucía-Región de Murcia (Grupo A), que ha terminado 3-3 y la selección andaluza se ha alzado con la victoria en los penaltis (2-1) en el Pabellón Campohermoso. De esta forma, como perdedora Murcia se medirá mañana jueves 4 a las 12:30 horas con Madrid, también en el Pabellón Campohermoso de Humanes; y el viernes 5 Madrid se enfrentará a Andalucía, como ganadora, a las 11:30 horas.

El único partido que se disputará en Fuenlabrada, en el Pabellón El Trigal, tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las 11:30 horas en un encuentro que enfrentará a Cantabria con Galicia (como vencedor de su partido contra Navarra). El viernes el Campeonato estará repartido en las tres sedes, con el objetivo de que los tres partidos se disputen a la misma hora y no se conozcan sus desenlaces con antelación.

Semifinales y final

Ya todo en Parla, las semifinales tendrán lugar el sábado 6 de febrero. A las 10:30 horas la eliminatoria del primero del Grupo A contra el primero del Grupo C; y a las 12:30 horas el enfrentamiento entre el segundo mejor clasificado de los tres grupos, contra el primero del Grupo B.

La gran final tendrá lugar el domingo, 7 de febrero, a las 12:00 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo, donde se decidirá cuál es la selección campeona de España.

El alcalde de Parla defiende el fútbol femenino

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha hecho pública su defensa al fútbol femenino: “Por primera vez, nuestra ciudad acoge un Campeonato de España de Fútbol Sala femenino Sub-17, algo que me satisface por dos motivos: el primero es que nunca antes Parla había acogido un campeonato de estas características, y el segundo, porque se trata de una competición femenina, una competición que demuestra el excelente nivel de juego que también atesoran nuestras jóvenes futbolistas”.

“Soy alguien especialmente sensible con la competición femenina, ya que lamento comprobar cada día cómo cuando la selección española de fútbol once femenina llegó a disputar el Mundial por primera vez en su historia, apenas los medios de comunicación llegaban a dedicarlas 30 segundos”, ha criticado.

El alcalde parleño ha asegurado que “hay que poner en valor el deporte femenino. Nos está dando muchísimas satisfacciones por su constancia, esfuerzo y trabajo diario, y todo siendo un deporte que recibe un tratamiento y unas ayudas absolutamente amateurs”.

“El esfuerzo de cada chica y de cada familia es importantísimo y apenas se refleja. En nuestros municipios apostamos por el fútbol base, tanto masculino como femenino, que cada vez está calando más en las chicas. Y todos debemos ponerle ahínco para hacer grande este deporte y para ayudar a promocionarlo. Su sacrificio es mucho, su técnica es fenomenal, y merecen el esfuerzo y el apoyo de todas las instituciones”, ha argumentado Martínez Hervás.

Traer más eventos de este tipo a Parla

El alcalde también ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Parla estamos empeñados en traer más eventos de esta categoría a la ciudad, algo para lo que está trabajando con mucho empeño nuestro concejal de Deportes, Javier Molina, negociando con las diferentes federaciones”.

“Así, no solamente acercamos el deporte a nuestros jóvenes, sino que llevamos con orgullo el nombre de Parla a otros municipios y a otras regiones de España, y atraemos consumo a la ciudad de otros visitantes”, ha apostillado el regidor.

Apuesta de Parla por el fútbol sala

Además de este torneo, Parla acogió el pasado 30 de noviembre la Gala Anual de los premios de la Federación Madrileña de Fútbol Sala. Tras ella, recibió felicitaciones oficiales tanto de la Federación Madrileña de Fútbol Sala como de varios de los equipos premiados “por el excelente desarrollo y la gran organización de la gala”.

Además, en dicho acto la localidad de Parla fue una de las galardonadas como institución, en reconocimiento a su labor en la promoción del deporte del fútbol sala (actualmente la ciudad desarrolla una competición de Liga de Fútbol Sala en la que participan 160 equipos en diferentes categorías y unos 2.400 jugadores).

Imágenes