Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza el plan preventivo de saneamiento de alcantarillado, edificios municipales y zonas ajardinadas de Parla

Comienza el plan preventivo de saneamiento de alcantarillado, edificios municipales y zonas ajardinadas de Parla

El servicio se prestará también con los avisos recibidos de los vecinos, y se revisará la efectividad de los trabajos realizados.
27/01/2012

El Área de Sanidad ha iniciado un plan preventivo de Desratización, Desinsectación y Desinfección en la red de alcantarillado municipal, en los colegios, dependencias municipales y en las zonas ajardinadas de nuestro municipio, y que tendrá una duración prevista de tres semanas aproximadamente. Se trata de un procedimiento sanitario que habitualmente se realiza tres veces al año en la ciudad.

Para aplicar este plan preventivo se ha dividido la ciudad en varias zonas, y las labores de higienización comenzarán por la zona Noroeste de la ciudad, trasladándose posteriormente a las zonas Suroeste, Noreste, Sureste y, finalmente, a Parla Este.

Según el Área de Sanidad, las plagas de roedores, insectos y otros animales perjudiciales pueden ser focos de transmisión de enfermedades al ser humano. Para evitar que esta transmisión se produzca, y con el fin de conseguir mejorar las condiciones sanitarias de los ciudadanos, se tienen que aplicar dispositivos de salud pública que vigilen el estado de la salud de la población, y que respondan a las posibles amenazas sobre la salud antes de que se produzcan, implantando acciones preventivas contra aquellos elementos que supongan un impacto negativo sobre el entorno.

Aunque los trabajos empezaron en diciembre en los colegios del municipio aprovechando el periodo de vacaciones navideñas, ahora continúan con un tratamiento que se extiende a toda la red de alcantarillado, contra las ratas, ratones, insectos y cucarachas. A la vez, se va a llevar a cabo un tratamiento contra los roedores en las zonas ajardinadas del municipio, donde pudieran existir estos animales.

Todos los vecinos que lo consideren necesario pueden dar avisos para que los servicios del Área de Sanidad acudan en el teléfono 91 202 47 25.

Imágenes