Usted está aquí: Inicio / Noticias / Comienza el periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso en 35 centros educativos de Parla

Comienza el periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso en 35 centros educativos de Parla

752 plazas de cero a tres años; 1.575 para 1º de Infantil; quince nuevas aulas para Primaria; y 1.500 vacantes para 1º de la ESO.
19/04/2017
Comienza el periodo de solicitud de plaza escolar para el próximo curso en 35 centros educativos de Parla

El Instituto Humanejos se convierte el próximo curso en el décimo centro educativo bilingüe del municipio

La Comunidad de Madrid abre hoy el periodo para solicitar plaza escolar para el próximo curso 2017-2018 en el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En Parla, las familias pueden solicitar plazas en 22 colegios públicos de Infantil y Primaria, tres colegios concertados que ofrecen todos los ciclos y ocho Institutos.

Parla tendrá diez centros educativos bilingües el próximo curso

Desde hoy miércoles, 19 de abril, hasta el 5 de mayo incluido, está abierto el periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro educativo para el próximo curso en los colegios de Educación Infantil y Primaria y en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Según ha detallado el concejal de Educación, José Manuel Zarzoso, “en Parla, las familias pueden solicitar plaza en Infantil y Primaria en 22 colegios públicos, de los que cinco son bilingües y en tres colegios concertados, dos de ellos también bilingües. Los colegios concertados también ofrecen ESO y Bachillerato”.

“Para los alumnos que acaban la Primaria y pasan a ESO y Bachillerato pueden solicitar plaza en ocho Institutos públicos. De ellos, tres son bilingües, ya que desde el próximo curso la Comunidad de Madrid ha concedido que el Humanejos imparta también sus clases de forma bilingüe”, ha destacado el edil de Educación.

Quince nuevas aulas de Primaria y 1.500 vacantes para 1º de la ESO

En cuanto al número de plazas vacantes, según ha explicado José Manuel Zarzoso, “para los niños y niñas de tres años que empiezan Educación Infantil abrirán el próximo curso 63 aulas con 1.575 plazas. Mientras que los colegios de Infantil y Primaria van a disponer de 616 aulas, quince más que el curso anterior, debido a que hay más clases para 6º de Primaria”.

“Para 1º de la ESO se ofertan alrededor de 1.500 plazas entre los Institutos y los tres colegios concertados, por lo que para este ciclo y Bachillerato habrá vacantes suficientes en todas las zonas para atender a todo el alumnado, que ya han podido realizar una solicitud previa en el periodo de reserva”, ha detallado el edil de Educación.

Fechas de publicación de listas y reclamaciones

Las solicitudes pueden recogerse y en entregarse hasta el 5 de mayo incluido en el centro educativo solicitado en primer lugar en el horario que determina cada colegio o Instituto. En ellos, las familias encontrarán también la información sobre la documentación que debe acompañar a la instancia, calendario, oferta de vacantes, baremos de puntuación, servicios de cada centro, etc.

“Es muy importante que los alumnos recuerden que una vez que cada colegio o instituto publique la lista de admitidos, hay que hacer la matriculación en el centro asignado para no perder la plaza”, ha remarcado Zarzoso. La fecha de la publicación de las listas provisionales en los centros será el 23 de mayo. Las familias podrán realizar después reclamaciones los días 24, 25 y 26 de mayo y los centros publicarán las listas definitivas el 6 de junio.

El Servicio de Apoyo Educativo publicará el 14 de junio la lista de los alumnos que no hayan sido admitidos en los centros solicitados. Para ellos, habrá un plazo de reclamaciones los días 15, 16 y 19 de junio y las listas definitivas se publicarán el 21 de junio. Por último, la matriculación se realizará en el centro asignado.

Solicitud también para bebés de cero a tres años; y la FP, en junio

También del 19 de abril al 5 de mayo está abierto el periodo de solicitud para el primer ciclo de Educación Infantil que los niños de cero a tres años pueden cursar en Parla en siete Escuelas Infantiles (con horario de 9:00 a 16:00 y posibilidad e horario ampliado) y tres Casas de Niños (con horario de 9:00 a 13:00 horas). Todas ellas comparten los mismos principios de calidad y cuentan con profesionales especializados en Educación Infantil (maestro o técnico superior).

Estos centros, que han realizado jornadas de puertas abiertas para que las familias de Parla conozcan las instalaciones y servicios, ofertan para el próximo curso 444 plazas, más 152 reservadas a alumnos con necesidades especiales, en las Escuelas Infantiles; y 156 en las Casas de Niños. En total, 752 plazas. En este ciclo, las listas provisionales se publican el 23 de mayo, las reclamaciones serán del 24 al 26 de mayo, y las listas definitivas se publicarán el 6 de junio.

Finalmente, los alumnos que terminan este curso ESO o Bachillerato y quieren cursar un Grado de Formación Profesional el próximo curso, podrán realizar la solicitud de plaza aproximadamente en el mes de junio, una vez publique la Orden la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Imágenes
Información adicional