Usted está aquí: Inicio / Noticias / Cocineros y cocineras noveles dan de comer gratis a más de 200 personas

Cocineros y cocineras noveles dan de comer gratis a más de 200 personas

La concejalía de Desarrollo Local ha celebrado, por segundo año consecutivo, el jueves días 12, una Jornada Gastronómica en la que, los 30 alumnos y alumnas de los dos Cursos de Cocinero y Cocinera del Plan de Formación e Inserción Profesional 2007/2008, han podido demostrar sus dotes culinarias dando de comer y merendar a más de doscientos vecinos y vecinas. Cinco kilos de arroz, más de medio centenar de huevos, 4 kilos de fiambre ibérico, 5 kilos de harina, 800 galletas y, todo ello, regado con 25 litros de sangría y coronado con 10 litros de leche merengada, han sido servidos por los alumnos y alumnas que esperan, tras la formación, encontrar un puesto de trabajo en el sector de la hostelería. La Jornada se celebró el jueves, día 12, en el porche del Centro San Ramón.
13/06/2008

“Este tipo de cursos, que es eminentemente práctico, y con más de 750 horas, los alumnos y alumnas se van con la sensación de que van a encontrar trabajo, ya que salen bastante formados. Ocurre en casi todos los cursos, pero más en este, que se puede lucir y mostrar cómo realizan los platos. Se sienten muy orgullosos y ahora lo que quieren es ponerlo en práctica con una futura relación con empresas. A través del SIL hay una coordinación total. Ponemos a disposición de las empresas trabajadores, alumnos, que se han formado con nosotros, para cubrir la demanda que nos hacen”, explica la concejala de Desarrollo Local y Comercial, Laura Cillero.


Los dos cursos, impartidos de noviembre a junio, han servido para formar a 30 alumnos y alumnas, 15 en cada grupo. Durante 5 horas, dos días a la semana, han recibido nociones de cocina tradicional y creativa. Esta II Jornada Gastronómica les ha servido para cocinar en grandes cantidades, oportunidad que han tenido en otros eventos, como la Feria del Estudiante o la Feria de la Juventud “Efecto Camaleón”, donde los estudiantes fueron los encargados de servir los catering.


En esta ocasión, han elaborado tapas de la cocina tradicional española. Cinco paellas, hornazos, cocas de verduras, fideúa, ensaladas, migas, mini croquetas y la clásica tortilla de patatas con cebolla, regado por la no menos típica sangría, han sido degustados por más de 200 ciudadanos y ciudadanas. De postre, los alumnos han cocinado desde bizcocho marmolado con frutos secos, a arroz con leche, pasando por brochetas de frutas frescas, limonada, leche merengada o gazpacho de sandía.

Imágenes
Información adicional